Violencia policial: seguí en vivo los alegatos del juicio de Luis Espinoza

Foto de Prensa Obrera

Durante la mañana de hoy se realizarán los alegatos finales en el juicio donde se juzga a nueve policías y dos civiles por el homicidio del campesino Luis Armando Espinoza y posterior desaparición de su cuerpo y la privación ilegal de la libertad de su hermano Juan Antonio Espinoza.

El día 15 de Mayo de 2020, en el contexto de pandemia, un grupo de 9 policías y un civil comandados por el Sub comisario Montenegro se presentaron en el paraje conocido como El Melcho, en el Sur Este de la provincia. Con la excusa de impedir la realización de una carrera cuatrera, mataron de un disparo por la espalda a Espinoza. Luego tiraron su cuerpo en un precipicio de 80 metros en el cerro tucumano catamarqueño. Mientras tanto apresaron ilegalmente a su hermano, Juan.

Los alegatos iniciaron con la exposición del Fiscal Federal Pablo Camuña y la auxiliar Fiscal Lucía Doz Costa, luego será el turno de la querella a cargo del abogado Carlos Garmendia, y la abogada Stella Maris Chavez.

Por su parte, las Defensas expondrán a partir del lunes 20. Se espera que la sentencia sea dictada a partir del Lunes 27.

La audiencia será transmitida en directo por el Poder Judicial de la Nación. La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación participó durante todo el debate oral como observadora.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tafí Viejo reabre las puertas del Mercado Municipal luego de 29 años

Nota siguiente

“Arte, revolución y ambiente”: la agenda de la filosofía en el marco de las jornadas del 8 de marzo

Artículos Relacionados
Total
0
Share