Connect with us

Tucumán

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

El pasado jueves, el cuerpos guardias de Infantería habrían ejercido “abuso de autoridad” y “apremios ilegales” contra los detenidos en la Comisaría de Famaillá.

Familiares denuncian que la Infantería ejerció apremios ilegales contra los detenidos de la Comisaría de Famailla. “Hicieron abuso de autoridad en la noche del jueves después de haberse pasado de copas se ensañaron con los presos” aseguró a este medio Camila, familiar de un detenidos.

“Se trata del personal de Infantería que estaban comiendo un asado: entraron a los calabozos y se pusieron a maltratar a los detenidos” agregó.

Alrededor de 26 detenidos recibieron apremios ilegales por parte de la división de Infantería que se encuentra en esa comisaría. “Le pegaron muchísimo, lo tuvieron cuatro horas haciendo flexiones, haciendo gimnasia, le sacaron la ropa y los dejaron desnudos” aseguró la hermana de uno de los detenidos.

Los damnificados fueron revisados este domingo por la prosecretaria judicial de la fiscalía Constanza Bosco y un médico perito para constatar la golpiza. Los familiares se encuentra apostados en las afueras de la comisaría en estos momentos a la espera de respuestas.

En estos momentos, se estarían realizando una rueda de reconocimiento adentro de la Comisaría para identificar a los miembros de Infantería. “El Sub comisario a cargo, Miguel Arias, quiere minimizar el asunto y decir que fueron sólo unos golpes” comentó Carlos, padre de uno de los detenidos.

Los familiares exigen que los policías involucrados “sean castigados”. Además quieren saber cómo están los detenido, ya que sólo pueden verlo a través de un vidrio por la pandemia de covid-19.

“Los policías tienen que resguardar la vida de los detenidos, son seres humanos. Tener un uniforme no les da el derecho de aprovecharse del detenido” concluyen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Actualidad

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

Tucumán

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

Uncategorized

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui