Video | “Todos los cuerpos importan”, el spot de Transformando Familias para fomentar la ESI

ESI Transformando Familias

La Fundación Transformando Familias lanzó un spot para fomentar la Educación Sexual Integral. Lo hizo gracias a una beca de Amnistía Internacional otorgada por la campaña “ESI igualdad”.

“Ganamos esa beca y a partir de ahí hicimos este material audiovisual con la idea de que se trabaje adentro de las instituciones escolares” cuenta la Dra. Fabiana Reina, parte comisión directiva de la Fundación, en dialogo con este medio.

El proyecto “Todos los cuerpos importan” tuvo tres tapas. La primera etapa fue un taller con adolescentes trans para que cuenten sus experiencias dentro de la visibilización trans en las instituciones escolares: qué consideraban que había de fortalezas y qué consideraban que había de debilidades.

De ese primer taller salió el guión y el material para “Todos los cuerpos importan” y así se constituyó la segunda etapa.

En cuanto a la tercera etapa es la presentación de ese material audiovisual en nuevo taller sumando una guía de trabajo para los docentes.

“Este material audiovisual tiene una guía de trabajo para explotarlo en relación a la visibilización de las identidades trans y qué herramientas tienen los docentes para trabajar con ese video”, detalla la Dra. Reina.

La Fundación Transformando Familias esta compuesta por un grupo de familias de personas transgénero guiados por la Dra. Fabiana Reina, una profesional de la salud referente en atención integral de personas transgénero y acompañados por un equipo de profesionales y referentes asesores ante las necesidades de cada familia o persona en particular.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Marico Carmona poesía trans no binarie

Marico Carmona: la escritura como arma de expresión

Nota siguiente

"No toques mi bici": convocan a una bici-movilización en contra del Municipio

Artículos Relacionados
Total
0
Share