“Veredita Sanitaria Cultural”: una intervención artística por la Emergencia Cultural

Foto de María Chara

Jueves a jueves, desde las 18.30hs, diferentes artistas se darán cita en el balcón de Pangea, respetando todos los protocolos sanitarios, para visibilizar el reclamo por una Ley de Emergencia Cultural y políticas concretas para sostener a les trabajadores de la cultura. 

Este jueves 22 se realizará una intervención artística por la emergencia cultural en Pangea, colectivo autogestionado. Desde las 18:30hs se presentarán les artistes Vivi Vargas, Julia Castagnaro y Diega Ponce acompañados por la Dj Residente Mai Lee.

“En este contexto de pandemia y restricciones, uno de los sectores mas golpeados es el de las culturas.  Les artistes de distintas disciplinas continúan sin poder desarrollar su actividad desde Marzo, ya que los espacios culturales, teatros, y espacios de formación se encuentran cerrados”, contaron quienes organizan el evento.

Por eso tomaron la vereda de Pangea para visibilizar el reclamo por una Ley de Emergencia Cultural y políticas concretas para sostener a les trabajadores de la cultura. 

DSC 0849
Foto de María Chara


Jueves a jueves se darán cita en el balcón de Pangea, respetando todos los protocolos establecidos, el público se ubicará en las mesas del bar dispuestas en la vereda de Laprida 289.

“La música y los poemas sanitizaran el aire del espacio público, invitando a una vivir una experiencia diferente”. Aquelles que asistan podrán realizar una colaboración “al sobre” para sostener los valiosos aportes de les artistas en emergencia cultural.

Ecos de todo el país

Susy Shock junto a otres artistes impulsaron desde hace meses las Postas Sanitarias Culturales, tomando el espacio publico e invitado a replicar la iniciativa en distintos lugares del país. Susy nos invita diciendo: 

“Volvamos al barrio, volvamos a la cuadra. Acercate a la cuadra. Mirá qué hay. Acá tenemos una vidriera y hay gente, siempre hay gente, pero capaz, en tu barrio, en tu cuadra, hay un balcón, una ventana amplia, un pasillo. Capaz que tenés una terraza, una plaza cerca. Hay que re-crearnos. Ese es el desafío. Artista desorientado de tu pueblo que soñás con irte lejos. Capaz que hay que habitar de nuevo la cuadra, el barrio, el pueblo, la ciudad. Ser el artista de tu cuadra, volver ahí.”

Ademas, Susy viene haciendo sus shows en vivo desde la vidriera de MU La Vaca en CABA. Así se vienen replicando las postas en distintas ciudades, visibilizando el pedido por la emergencia cultural.

Aquí en Tucumán se realizó el 9 de Julio una potente perfomance a cargo de las “Sheguas del Apocalipsis”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Las declaraciones de Manzur sobre el femicidio de Abigail Riquel

Nota siguiente

Festival Tucumán Cine: Se suspenden las dos funciones en el autocine de Yerba Buena

Artículos Relacionados
Total
0
Share