Este viernes 22 de enero se realizará una Experiencia Sensorial en Tafí del Valle que tendrá como protagonista al vino.
La Ruta del Vino, situada en el Valle Calchaquí, es una opción recomendada para estas vacaciones y se puede disfrutar a través de las actividades del Ente Tucumán Turismo.
En la Experiencia Sensorial se podrá saborear los vinos que ofrece la provincia para sentir nuestro valle con todos los sentidos.
La cita para el evento será este viernes 22 desde las 18 horas en el Hotel Colonial de Tafí del Valle. La actividad es con cupo limitado y las inscripciones se realizan en la oficina de Información Turística de la villa.
El taller consistirá en la degustación de nuestras diferentes cepas como ser el Torrontés, Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat y Syrah, todas acompañadas por elementos aromáticos como especias, chocolate, ciruelas y frutos secos.
Al mismo tiempo, se llevará adelante una “cata a ciegas” donde los participantes deberán puntuar los vinos sin conocer sus etiquetas y votar el que más les guste para elegir un ganador. La actividad será guiada por la sommelier Laura Barabani.
Desde el Ente de Turismo, su vicepresidenta Elena Colombres Garmendia, incentivó la participación en estas propuestas para “conocer todo lo que ofrece la provincia”, y subrayó la importancia de “hacer turismo cuidando nuestra salud”.
En este sentido, y debido a los protocolos por la pandemia por COVID-19, en el ingreso al taller se controlará la temperatura y pondrá alcohol en gel a todos los participantes, que deberán usar barbijo de manera obligatoria.
Durante la actividad, los asistentes se ubicarán en mesas con espacios para respetar la distancia social y cada uno contará con tres copas para agua, vinos blancos y vinos tintos.
Para encontrar esta y todas las actividades propuestas por el Ente para este verano en este link.