UTA: sin aguinaldo habrá paro la semana próxima

Miembros de la UTA anunciaron que si hasta el lunes próximo no se les acredita el sueldo anual complementario de junio, habrá paro de transporte público. Desde AETAT aseguran que la situación financiera es crítica.

Desde la UTA (Unión Tranviarios Automotor) advirtieron que si no se resuelven dos conflictos salariales de los choferes de colectivos, habrá paro de transporte la semana que viene.

Los trabajadores deben cobrar el medio aguinaldo de junio y, si no se les acredita antes del plazo legal, convocarían a la medida de fuerza. A nivel nacional, el sindicato mantiene un reclamo para equiparar subas paritarias otorgadas por empresas de Buenos Aires con las de las provincias del resto del país. 

Desde el gremio explicaron que el vencimiento del pago del Salario Anual Complementario del primer semestre es el 30 de junio hasta las 24 horas hábiles siguientes, lo que sería el lunes. “Si el lunes no nos depositan el aguinaldo, el martes habrá medidas de fuerza”, adelantaron.

En simultáneo, a nivel nacional se trabó una mesa de negociación entre los sindicatos del transporte y las cámaras de empresarios de todas las provincias del país, salvo de la ciudad de Buenos Aires y de los 34 partidos o departamentos que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires. La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) planteó que las firmas se encuentran en crisis y que no pueden afrontar el pago de sueldos.

Por su parte, los empresarios de la AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán) indicaron que las firmas se encuentran en una “situación crítica”, y que la mayoría de las empresas está imposibilitada de realizar el pago del medio aguinaldo y del sueldo de junio en los plazos legales. Explicaron que exigen a la Nación el mismo trato que con las firmas de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano, que reciben subsidios para afrontar las subas salariales./LV12

Total
0
Comparte
Nota Anterior

La Defensoría del Pueblo gestionará una disminución de los costos de traslado en las garrafas

Nota siguiente

4ta Marcha Nacional contra los Travesticidios y Transfemicidios

Artículos Relacionados
Total
0
Share