Unifican los proyectos de Emergencia Alimentaria y será tratada en una sesión especial

Los diputados de la oposición estuvieron trabajando durante el fin de semana en un proyecto en común de Emergencia Alimentaria. Según adelantó el diputado Agustín Rossi van a “tratarlo y aprobarlo en el Congreso entre miercoles y jueves”.

Los diputados de la oposición estuvieron trabajando durante el fin de semana en un proyecto en común de Emergencia Alimentaria. Según adelantó el diputado Agustín Rossi van a “tratarlo y aprobarlo en el Congreso entre miercoles y jueves”.

El Frente de Todos kirchneristas, massistas y el Movimiento Evita-, junto a los de Consenso Federal se comprometieron con los movimientos sociales para que el proyecto salga lo más rápido posible. “Hoy vamos a presentar el proyecto de Emergencia Alimentaria y esperamos tratarlo y aprobarlo en el Congreso entre miercoles y jueves” explicó Agustín Rossi en diálogo con Futurock.

En un principio el pedido se había dado en torno a exigirle al gobierno de Mauricio Macri saque la Ley por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), ante la falta de respuesta la oposición se dispuso a actuar.

La Emergencia Alimentaria declara un incremento del 50% de los fondos destinados para los comedores y merenderos hasta fin de año. Además le otorga las facultades extraordinarias a la jefatura de Gabinete para reanudar las partidas.

También dispone crear el Consejo de la Economía Popular y el Salario Social Complementario, bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Social e involucra a las organizaciones en “la definición de los parámetros para la reglamentación” de la ley.

“Entre miércoles y jueves vamos a hacer la sesión especial por Emergencia Alimentaria” detalló Rossi y agregó que “habrá que ver qué hace Cambiemos en el Congreso. Yo no me imagino a un diputado volviendo a su provincia y diciéndole a la gente que se negó a aprobar una ley asi”.

A la oposición le dan los números para el quorum ya que juntarían 133 diputados. Pero para aprobar la ley en cuestión, necesitarán en reunir dos tercios de los votos, ya que el proyecto no pasó por comisiones.

Si se da esa situación , el interbloque Cambiemos, que tiene a Mario Negri a la cabeza bajará al recinto deberá bloquear la votación. El oficialismo en Diputados cuenta con 106 integrantes.

Foto de portada: Barrios de Pie Tucumán

Total
0
Comparte
Nota Anterior

San Martín venció sin problemas a Riestra

Nota siguiente

La CGT se reunirá con Stanley por la Emergencia Alimentaria

Artículos Relacionados
Total
0
Share