Una mujer falleció por coronavirus y Tucumán registró 36 nuevos casos

Este martes, Tucumán sumó treinta y seis nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 661. Los casos corresponden a los siguientes departamentos: 22 a Capital; tres a Yerba Buena; cinco a Cruz Alta; dos a Burruyacú; uno a Chicligasta; uno a Río Chico; uno a Simoca; y uno a Tafí Viejo (1). Todos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

En el mismo informe, el Ministerio de Salud Pública comunicó el fallecimiento de una paciente de 64 años inmunodeprimida con comorbilidades y enfermedades crónicas asociadas. La mujer se encontraba internada en el Hospital Centro de Salud en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Pacientes respiratorios serán hisopados en consultorios de febriles

Además, desde el Ministerio se dispuso que todas las personas que cursen cuadros con síntomas asociados a enfermedades respiratorias como fiebre, dolor de garganta y tos podrán, a partir de esta semana, recurrir a los 68 consultorios de febriles del Sistema Provincial de Salud para que ser hisopados y así conocer si son o no portadores del virus Covid-19.

“Antes había que tener un nexo epidemiológico, ahora no. Toda consulta febril o de una persona con síntomas respiratorios, se le va a tomar una muestra. Por ejemplo: si voy con dolor de garganta y no tuve contacto con nadie que tuvo covid positivo, también me harán un hisopado”, sostuvo la ministra de Salud, Rossana Chahla, en una nota publicada por el diario La Gaceta.

De esta manera, la funcionaria del Gabinete provincial determinó que estas consultas pueden realizarse tanto en consultorios públicos como privados, si es que el paciente tiene obra social.

Pacientes conectados

El sitio web institucional del Ministerio de Salud de Tucumán habilitará un Link para que los ciudadanos y ciudadanas informen si tuvieron contacto estrecho con un paciente Covid-19 positivo, con el fin de programar un turno para testeo.

En la misma plataforma, los tucumanos que hayan sido relevados, podrán corroborar los resultados del análisis en un plazo de 48 a 72 horas a través de su CUIL.  Sólo se informa telefónicamente a los pacientes que dieron resultado positivo.

Muestras en números

Según informaron desde la cartera de Salud, en la actualidad, están en estudio 700 muestras por día, con un índice de positivos inferior al 8%. La cantidad de pacientes positivos ronda los 30 a 40 por día. 

Chahla evaluó que debido a la alta tasa poblacional de la provincia “somos más vulnerables, por lo tanto es mucho más riesgosa la circulación comunitaria aquí que en otro lugar” y evaluó: “hagamos de cuenta que el que está al frente nuestros es covid positivo y actuemos en consecuencia”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Desde el 2021 se podrá cursar una Tecnicatura en Software en Yerba Buena

Nota siguiente

Caso Facundo Castro: la autopsia del cuerpo hallado será el 25 de agosto

Artículos Relacionados
Total
0
Share