Estas Leyendo:
Una muestra del Estudio Abierto de la Residencia el Pasaje
Nota Completa 3 minutos para leer

Una muestra del Estudio Abierto de la Residencia el Pasaje

A partir del martes, en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro, se podrán conocer los trabajos y procesos artísticos de los y las artistas que participaron de la Residencia El Pasaje de Tafí del Valle.

Durante una semana, Tafí del Valle se convirtió en un refugio para artistas y gestores de diferentes puntos del país. Entre el 2 y 9 de diciembre de 2017, bajo la coordinación de la artista tucumana Belén Romero Gunset, se realizó la quinta edición de la Residencia El Pasaje.

Participaron Leandro Martinez de Chaco, Belén Santamarina y Regina Calcaterra de CABA, Guadalupe Ruas y Lia Marrone de Rosario,  y Leonardo Vallejo de Bs. As.

Como artista invitada participó la reconocida pintora y ceramista Marcia Schvartz. Marcia estuvo conviviendo con los artistas residentes en la residencia en Tafí del Valle durante 5 días, realizó una charla en la que presentó su portfolio de obra y relató sus años de carrera.  

ESTUDIO ABIERTO

El martes 12 a partir de las 19  se inaugurará la muestra Estudio Abierto, donde se podrán conocer los trabajos y procesos artísticos de los y las artistas que participaron de la Residencia El Pasaje, en la Sala Spilimbergo del Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro, 9 de Julio 44 SMT. 

“La muestra como Estudio Abierto funciona como un espacio en el cual se abre al público una instancia de exposición de los procesos creativos que llevaron a cabo lxs artistas durante su residencia en Tafí del Valle, normalmente los estudios abiertos se realizan en el mismo espacio en el que transcurre la experiencia, pero nosotros apostamos a exponer en salas de espacios de arte en San M. de Tucumán, ya que nos interesa que lxs artistas que vienen de otras provincias, como en éste caso, puedan conectarse con la escena local como punto culminante de la experiencia. Nos sentimos super motivados y agradecidos con el Ente de Cultura Tucumán, con su Dirección de Artes Visuales y con el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro que nos reciben en esta ocasión”, comentó Juan Grande, director de El Pasaje proyecto-espacio cultural .

“Me parece importante recalcar la importancia de que los Museos de nuestra provincia y de nuestra ciudad, no sólo abran sus puertas a los proyectos independientes, como lo es nuestra residencia, sino que además apoyen y fomenten la labor que llevamos a cabo con constancia; sobretodo en éstos tiempos políticos del país que se viene más cuesta arriba que nunca para la cultura”, concluyó el director.

 

 

 

 

 

“Me parece importante recalcar la importancia de que los Museos de nuestra provincia y de nuestra ciudad, no sólo abran sus puertas a los proyectos independientes, como lo es nuestra residencia; sino que además apoyen y fomenten la labor que llevamos a cabo con constancia; sobretodo en éstos tiempos políticos del país que se viene más cuesta arriba que nunca para la cultura ”.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.