Connect with us

Cultura

Una colección de fanzines sobre feminismos, deseos y luchas

“Contagiando Imágenes” se llama el proyecto que nuclea imágenes y textos de más de 60 artistas, artivistas y colectivos artísticos de diferentes lugares del país y del exterior y reflexionan en torno de diferentes problemáticas sociales. Se presentará este viernes de manera virtual.

La cuarentena y el aislamiento potenciaron los encuentros a distancia entre artistas y activistas que comparten un modo particular de mirar el mundo para continuar produciendo obras.

En este contexto, este viernes 7 de agosto a las 18 hs se presentará de manera virtual la colección de fanzines del colectivo “Contagiamos Imágenes”. El material, producido de manera colectiva, nuclea imágenes de más de 60 artistas, artivistas y colectivos de diferentes lugares del país y del exterior.

Las imágenes, que reflexionan sobre problemáticas sociales, dieron lugar al diseño de cuatro fanzines colectivos: Construir una justicia transfeminista, Violencia machista/ niñas no madres/ESI con perspectiva de género, Pedagogías deseantes y Somos territorio, deseos e insumisiones.

El lanzamiento será el viernes 7 de agosto a las 18 hs en las Cuarencharlas, en el siguiente link del zoom https://us04web.zoom.us/j/9525881303#success

Se espera que los fanzines habiten las instituciones educativas de todos los niveles, en las instituciones ligadas a la justicia, los centros de salud, que aporten en los circuitos del arte (galeristas, curadores, artistas, gestores, museos, centros culturales), en editoriales independientes, entre otrxs fanzinerxs, en las ONGs y los colectivos feministas, etc.

Los materiales impactan desde el formato digital y toman cuerpo material en sus versiones imprimibles.

La convocatoria fue abierta y consistió en trabajar una página por persona o grupo, siempre enlazadas al sentido del trabajo integrador: compartir conversaciones, información y reflexiones acerca del eje y luego realizar la edición para construir los fanzines colectivos.

Todo el material se organizó en un drive colaborativo y las decisiones de montaje y edición se tomaron en conjunto con todxs lxs participantes, que provienen de lugares tan disímiles como Río Gallegos y El Chaltén de Santa Cruz; Lago Puelo de Chubut; Senillosa y Capital de Neuquén; Bariloche y Cipolletti de Río Negro; Rosario de Santa Fe; Río Ceballos, Traslasierra y Ciudad de Córdoba; La Banda de Santiago del Estero; La Rioja; Yerba Buena
y San Miguel de Tucumán de Tucumán; Villa Mercedes de San Luis; Bahía Blanca, Caseros, Villa Gesell, Olivos, Florida y Florencio Varela de Buenos Aires y CABA. También hay participaciones de Concepción, Chile; Bogotá, Colombia y de Málaga , España.

Instagram @contagiamosimagenes
Facebook: @contagiamosimagenes

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Actualidad

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

Tucumán

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

Uncategorized

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui