Un ex diputado tucumano llama a los argentinos a mudarse a Uruguay

Se trata de un ex diputado por el PRO, quien llamó a los argentinos a trasladarse a Uruguay “donde la grieta no es grande” y es “un país con mucha equidad social”

El presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que pretendía flexibilizar algunas regulaciones respecto a la residencia legal y fiscal para que 100 mil argentinos vayan a vivir a Uruguay en los próximos 5 años.

De inmediato el plan del presidente oriental, de corte liberal, empezó a entusiasmar a algunos argentinos, entre ellos funcionarios y empresarios del gobierno anterior. Uno de los promotores de que los argentinos se vayan a vivir a Uruguay es el tucumano, Facundo Garretón.

Garretón fue diputado por el PRO (2015-2019) y acompañó al gobierno de Mauricio Macri desde el Congreso, pero hoy cree que Argentina ya no es un país para vivir porque es una de las afectadas por la “convulsionada” situación de América Latina.

WhatsApp Image 2020 01 11 at 18.16.52

El ex diputado por Tucumán señala que Uruguay “vive una paz social distinta, donde la ´grieta´ no es grande, un país con una democracia estable y gran respeto por las instituciones”.

“Se destaca en América Latina por ser un país con mucha equidad y líder en inclusión social” destaca Garretón, en comparación a Argentina que tiene un 40% pobreza, índice que se acrecentó en los últimos 4 años.

Luego de marcar las virtudes del país charrúa, el ex diputado y empresario confirma que se va a vivir a ese país e invita a convertir Punta del Este en “Punta Valley”.

WhatsApp Image 2020 01 11 at 18.16.59

Garretón es creador del primer proveedor de Internet del norte argentino,Tucumán BBS y se dedica a las finanzas tecnológicas. El término “Punta Valley” es una denominación que usan los empresarios que invierten en la industria tecnología para mejorar los procesos de elaboración del cannabis, legalizado en Uruguay. Silicon Valley, situado en la bahía de California (EEUU), es sede muchas compañías emergentes y globales de tecnología donde la producción cannábica ya está robotizada.

El rol de Facundo Garretón en el Congreso pasó totalmente desapercibido,: se ausentó del recinto en 100 oportunidades sobre un total de 475 votaciones. Sin embargo, ¿es valido que alguien que cumplió funciones dentro de un poder del Estado llame a irse del país?. El diputado es un referente entre los emprendedores, ¿por qué no usar su rol de liderazgo para producir tecnología en el país en vez de beneficiarse de las “oportunidades” impositivas que ofrece Uruguay?.

En cuanto a Uruguay “progresista” que marca Garretón, ¿cómo fue su posición al respecto a la legalización de la marihuana en Argentina?. Porque respecto al aborto, el ex diputado votó en contra en 2018, ¿cómo será su posición ahora que se irá a vivir a Uruguay donde está legalizado?

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Los pañuelos blancos vuelven a la Casa Rosada

Nota siguiente

Caso Alperovich: una audiencia pública definirá la competencia entre el fuero nacional y el provincial

Artículos Relacionados
Total
0
Share