Un cortometraje tucumano sobre las masculinidades competirá en el BAFICI

UwAAAABJRU5ErkJggg==

El último, un cortometraje escrito y dirigido por Ezequiel Martínez Marinaro, y producido completamente en Tucumán, tendrá su estreno mundial en la Sección Competencia Oficial Argentina del 24° BAFICI que se llevará a cabo del 19 de abril al 1 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires.

El cortometraje representará a Tucumán en la competencia del festival ya que será el único de la provincia que participará en dicha sección. El festival es reconocido como uno de los más destacados del mundo que apuesta por producciones independientes e innovadoras. En ésta edición participarán más de 250 películas de todas partes del mundo.

El último cuenta la historia de Duardo, quien junto a su primo, son sometidos por su padre a competir entre sí con el objetivo de convertirse en hombres. Duardo, sensible y argumentativo, pierde en la contienda. Cuando se le presenta una oportunidad para mejorar su performance, el adolescente debe elegir entre defender o traicionar sus ideales.

Al respecto su director nos comenta que la película busca indagar sobre los parámetros de masculinidad hegemónica, y menciona: “mi papá era un hombre heterosexual cis que no encajaba con los parámetros de varón patriarcales con los que crecimos, de la misma manera me pasó a mi siendo un hombre homosexual. El haber transitado una masculinidad distinta a la “esperada” nos dió un común denominador a ambos, uno que hoy en día se vislumbra y al que se le está dando un lugar en la sociedad”.

Filmado en San Javier contó con la participación de profesionales tucumanos; el elenco está conformado por Juan Solórzano, Emiliano Murga y Fernando Solórzano; el diseño de producción por Agu Nieder, la dirección de fotografía por Matías Weyerstall y la producción por HOLA Cine, entre otros.

El film fue ganador del 2° Fomento a la Producción Audiovisual Local del Ente Cultural de la provincia; y se desprende de Los Últimos, largometraje del director, el cual se encuentra en etapa de desarrollo y fue preseleccionado en el 13º Concurso Gleyzer del INCAA, además de haber ganado en festivales y laboratorios de Argentina, España y Chile. 

Entre otras producciones de este joven director se encuentra Ausencia, un documental sobre el Tango y la pandemia en Tucumán, ganador del premio Puentes Culturales y que forma parte de la programación de Cine.Ar Play, la plataforma oficial de cine argentino.

Proyecciones de El último en el 24 BAFICI en CABA:

Lunes 24/04 | 19:55 hs • Alianza Francesa

Miercoles 26/04 | 11:50 hs • Centro Cultural San Martín Sala 1

Viernes 28/04 | 20:25 hs • Multiplex Lavalle 4

La boletería virtual estará abierta a partir del 11 de abril por la web de BAFICI/Vivamos Cultura. https://ciclosyfestivales.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

Para ver un adelanto del film ingresar a este link: 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Game Work Jam: ¿querés desarrollar videojuegos o sumarte a un proyecto?

Nota siguiente

Se inauguró el primer Parque de Producción Social Nacional en Tafí Viejo

Artículos Relacionados
Total
0
Share