En un nuevo aniversario del Ni Una Menos y en memoria de Leydi Meneses, víctima de femicidio y madre de una alumna de la facultad, se realizó la acción que forma parte de una iniciativa internacional de prevención, información y sensibilización contra el femicidio.
La Facultad de Artes inauguró un Banco Rojo en el marco de la campaña de visibilización de la violencia de género, en un nuevo aniversario del Ni Una Menos y en memoria de Leydi Meneses, víctima de femicidio y madre de Priscila Suelice, estudiante de la Lic en Artes Plásticas.
La iniciativa del banco rojo es una acción internacional que se inició en Italia y luego se extendió a diferentes países. Es una iniciativa cultural de prevención, información y sensibilización contra el femicidio. La movida tiene por objetivo que quien la vea, reflexione sobre las cientos de víctimas anuales que han sufrido violencia y se tome conciencia de que los desenlaces fatales son evitables si se hace algo a tiempo.
El banco está acompañado por la frase “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.
También se realizó una charla sobre “Identificación, prevención y abordaje de la violencia de género en los ámbitos de la UNT”, organizada por el Programa Universitario de Extensión y Desarrollo Social (PUEDES) y la Facultad de Artes (FAUNT).
Estuvieron presentes la referente en protocolo contra a violencia de género de la FAUNT, Adela Noriega; la directora del PIDABG, Tamara Lagarón Jiménez y la especialista en temáticas de violencia del PUEDES, Ana Ferreyra.