Un alumno creó un juego de cartas pedagógico y fue distinguido

UwAAAABJRU5ErkJggg==
Lucas asiste al 5° grado turno mañana de la Escuela Capital Federal y creó un juego de cartas pedagógico basado en las leyendas, mitos y costumbres Argentinas. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió al estudiante y lo distinguió como Orgullo Tucumano.

El reconocimiento se da en el marco del Programa Historia y Cultura de Tucumán que se impulsa en las escuelas. Próximamente la propuesta se sumará a los contenidos educativos de este programa.

El juego denominado “Guerra de leyendas, mitos y costumbres Argentinas”, surgió luego de una clase de Lengua sobre la temática. Cada carta lleva el nombre de una leyenda, mito o costumbre con una imagen y una breve reseña de cada una, a partir de ellas las reglas del juego fueron creadas por todos los compañeros y docente. Próximamente tienen pensado crear un juego de Matemáticas basado en multiplicación y suma.

El Programa Orgullo Tucumano busca visibilizar, distinguir, reconocer y fomentar las acciones de jóvenes tucumanos cuyas acciones son fuente de inspiración para miles de chicos y chicas de Tucumán.

WhatsApp Image 2022 09 12 at 4.52.09 PM 2

Lucas comentó: “Decidí crear este juego para poder plasmarlas de forma más creativa e interesante a las leyendas. El Ministro me dio un diploma por ser una inspiración para esta provincia, es un orgullo estar aquí”.

Walter Cardozo, papá de Lucas, comunicó: “Lo hicimos para el apoyo a la materia y nos comunicaron que el proyecto salió elegido en Feria de Ciencias e incluso pasó a segunda instancia. La idea es que la gente lo use. Me parece maravilloso el programa porque incentiva a los chicos a trabajar en eso. Como papá es un orgullo”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Corte Circuito

Corte Circuito: un viaje a través de los sentidos

Nota siguiente
Banda de música

El Kuelgue desembarca en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share