Turismo interno: intensifican las tareas de prevención en los Valles

El Ministerio del Interior de la provincia procura unificar criterios con el Ente de Turismo para llevar a cabo tareas de prevención en las villas turísticas.

En un encuentro organizado por el Ministerio del Interior, en la sede del Ente Tucumán Turismo, las carteas aunaron criterios para aplicar en la circulación en todos los municipios y comunas turisticas y así evitar contagios por coronavirus.

Estuvieron presentes además del presidente del Ente Tucumán Turismo como anfitrión, Sebastian Giobellina; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis IbáñezGustavo Vigliocco, subsecretario del Ministerio de Salud Pública y los delegados comunales de las principales villas turísticas: Tafi del Valle; El Mollar; San Pedro de Colalao; El Cadillal; San Javier y Ancajuli.

La reunión fue para consensuar cómo mejorar los controles policiales y de salud en los accesos de cada destino. Entre otros temas se debatió sobre las demoras prolongadas o embotellamientos de vehículos, prevenir aglomeraciones en puntos de capacidad reducida.

Además de controlar la circulación de ciclistas y deportistas, el control e insistencia en el uso de barbijo en todos los lugares públicos.

“Está claro que no podemos cerrar las puertas de las jurisdicciones. Lo importante es realizar los controles preventivos y actuar según a los protocolos” dijo Acevedo, y aclaró que “no hay discusión sobre el turismo. Es una actividad habilitada por el COE”.

Por su parte Giobellina subrayó: “El turismo interno sigue abierto bajo las mismas condiciones: se necesita permiso del COE para circular y se deben respetar todos los protocolos dispuestos por Salud desde el momento de la salida“.

El intendente Tafí del Valle, Francisco Caliva, junto con el delegado de San Pedro de Colalao, Walter Mamaní, expresaron su disgusto con la “falta de respeto de los veraneantes que no cumplen los protocolos y organizan reuniones en sus casas de familia” por lo que se resolvió incrementar los controles policiales y las tareas de concientización.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Consecuencias de la pandemia: la pobreza infantil alcanzaría a más de 8 millones de niños y niñas

Nota siguiente

U$$500.000 para garantizar el crecimiento del fútbol femenino

Artículos Relacionados
Total
0
Share