Tucumán ya tiene soberana para competir en la Elección Nacional Drag Queen

Drag en Tucumán
Foto July Machon

Este sábado se vivió la elección provincial Drag Queen y Tucumán ya tiene a su soberana para competir en las Nacionales.

Drag Queen es un término que describe a una persona que utiliza vestuarios y accesorios de rasgos exagerados, con una intención histriónica desdibujando las nociones tradicionales de la identidad de género y los roles de género. Exigentes y perfeccionistas, utilizan vestuario, pelucas, accesorios, brillos y mucho maquillaje.

Tucumán está atravesada por esta cultura al nivel de llegar a ser la Meca Drag de Argentina, alojando la Elección Drag Queen Nacional, donde todas las provincias envían a sus representantes a competir el 9 de julio, Día de la Independencia.

El sábado 19 se celebró en el boliche Diva la Elección Provincial Drag Queen, donde cinco participantes compitieron por ser la representante de Tucumán en las Nacionales: Yago Drag, Micaela Groove, Galia, Diamons Crow y Legolas Drag. Este año por primera vez los espectadores eligieron mediante su ovación a la ganadora, democratizando el evento y generando la participación del público en la elección.

La entrante

«Quise demostrar una Drag Queen diferente, se puede hacer shows con musicales», dijo Legolas Drag.

Legolas Drag llevó al escenario central de Diva una propuesta innovadora inspirada en el musical de Broadway «Moulin Rouge» y se consagró ganadora del certamen, alzándose con la corona provincial y llevándose el pase a competir en nombre de Tucumán en la Elección Nacional Drag.

«Yo quería esto, llegar al Nacional para poder dar lo mejor y mostrar que el arte acá en Tucumán y en Argentina es gigante», dijo emocionada.

La saliente

«Cuando subís al escenario, hay que mostrar tu mejor versión y lo que sabes hacer sin duda, sin miedo y sin prejuicios, acá estamos para hacer quiénes somos». Baby Lemau.

Baby Lemau se consagró reina provincial 2019. Las inclemencia de la pandemia la llevó a ser la única soberana en reinar durante 3 años, fue la encargada de abrir los shows de la noche y de hacer el traspaso de la corona.

«Que se prepare porque esta responsabilidad es grande, porque hay que representar una provincia y hay que representar un país finalmente», fueron las palabras de la reina saliente a la nueva coronada.

1647817650494
Foto July Machon

La histórica presentadora

«Fue muy justa la elección, podes ser muy favorita, pero el show del momento es lo que gana. Son 3 minutos arriba del escenario que te cambian la vida». La Bicha histórica presentadora de Diva, presenció más de 20 años de elecciones Drag Queen y fue la encargada de interpretar al público para anunciar la ganadora. «Había mucha sed de show, hace dos años que no se hacía el evento por la pandemia. Fue increíble, fue completo. La gente participó y eso es lo que más me gustó a mí», declaró la artista.

«Que disfrute haber ganado. Que se prepare porque en julio va a competir contra todo el país y la gente se prepara todo un año, sé que lo puede dar todo porque es impresionante la draga, es muy profesional y le deseo lo mejor», cerró La Bicha.


Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior
Viviendas para personas trans

Anuncian cupo de viviendas para personas trans en Tucumán

Artículo siguiente
envases ecológicos científicas

Plantas nativas: una alternativa sustentable para producir envases ecológicos

Artículos Relacionados
Total
1
Share