Tucumán será sede del VII Congreso Internacional de Estudios sobre Cine y Audiovisual

El VII Congreso Internacional de la Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual se realizará del 22 al 25 de abril del 2020 organizado por la Escuela Universitaria de Cine, Vídeo y Televisión de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Se trata del mayor evento académico y científico dedicado al campo de estudios sobre cine y audiovisual tanto a nivel regional como nacional, representando además uno de los principales acontecimientos vinculados al tema en el Cono Sur.

En este sentido, el Noroeste Argentino será por primera vez el escenario de uno de los más importantes encuentros de la región dedicado a los estudios sobre cine y audiovisual. Habrá conferencias de Lucrecia Martel, Yamila Volnovich, Natalia Tacetta, Dominique Nasta, Ana Laura Lusnich y Ángela Prysthon

El congreso “busca profundizar y expandir el campo de los estudios sobre cine y audiovisual en la Argentina, a través de la discusión y la difusión de las investigaciones producidas sobre este ámbito de conocimiento a nivel nacional, regional e internacional”, expresa la página web de la asosicación.

El congreso traerá discusiones internacionales que se están dando entorno al cine y a la producción audiovisual, por ejemplo debates alrededor del cruce entre cine, géneros, afectos, identidades y política, tanto a nivel individual como social y cultural.

Por otro lado, “la problematización de las relaciones entre géneros, afectos, identidades y política se despliega en producciones cinematográficas y académicas signadas por la renovación y la diversidad”, sostienen en la primera circular que difundieron. En este sentido, se viene cuestionando cuál es el lugar del cine en la construcción de imaginarios sociales y políticos. El VII Congreso promueve la reflexión sobre las transformaciones ocurridas en el ámbito de las discusiones sobre los géneros, las identidades y los afectos en el escenario regional, nacional e internacional.

Los ejes temáticos de las charlas y conferencias rondarán en torno a lo expuesto anteriormente.

En Tucumán, el Comité organizador del IIV Congreso está conformado por Fabián Soberon, María Lenis, Carolina Coppens, Aldo Ternavasio, Ana Claudia García, María Laura de Arriba.

Para más información: asaeca.org

Total
0
Comparte
Nota Anterior

¿Quiénes serán los rivales de Atlético y San Martín en el debut de la Copa Argentina?

Nota siguiente

La ruta 307 se encuentra habilitada en su totalidad

Artículos Relacionados
Total
0
Share