Tucumán seguirá sin colectivos por falta de acuerdo entre empresarios y choferes hasta el 7 de septiembre

Tucumán atraviesa su octavo día sin colectivos este miércoles. Hasta el momento, el conflicto parece no tener solución ya que no se depositaron los sueldos de julio y el 50% del medio aguinaldo adeudado. 

En horas de la mañana, representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), mantuvieron una reunión en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, donde intentaron destrabar el conflicto que afecta al transporte público.

El encuentro entre las partes involucradas no llegó a buen puerto, por lo que se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 7 de septiembre, extendiendo la medida de fuerza hasta entonces.

El problema se agrava ya que el próximo viernes vence el plazo para que los choferes cobren el mes de agosto, por lo que de no recibir antes lo adeudo, pasarían a deberles dos meses.

“Las manifestaciones de las empresas son falsas y antojadizas. Inclusive se presentan en la Secretaria de Trabajo sin ninguna propuesta, solicitando que los trabajadores trabajen 15 días hábiles más sin ninguna propuesta sobre el pago de las remuneraciones”, sostuvo el secretario general de los trabajadores, César González.

González detalló que les adeudan la totalidad de los sueldos de julio, el 50% del aguinaldo y una diferencia salarial de diciembre de 2019.

Además,advirtió que “el paro va seguir hasta que los trabajadores cobren las remuneraciones del mes de julio. El viernes nos van a deber dos meses y medio. Es imposible prestar servicio en esta situación”

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Un juez denunció intervención del gobierno de Manzur en la causa contra Bussi por abuso sexual

Nota siguiente

COVID-19 en Tucumán: se suman 218 nuevos casos y dos fallecidos

Artículos Relacionados
Total
0
Share