Tucumán se suma a la acción federal a un año de la sanción de la ley del aborto

El Festival Verde será este jueves desde las 18hs en Plaza San Martín.
Foto de Atilio Orellana para Agencia Zur.

El próximo jueves 30 de diciembre, a un año de la sanción de la Ley 27.610, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto convoca a la acción federal con pañuelazos y festivales en todo el territorio. En Tucumán será desde las 18hs en plaza San Martín. “Exigiremos la efectiva implementación de la ley y el sobreseimiento ya de Miranda, la médica criminalizada en Salta por garantizar un aborto legal. ¡Garantizar derechos no es delito!”, manifestaron.

La Campaña Nacional tuvo este 4 y 5 de diciembre, en Rosario, su primera plenaria presencial tras la sanción de la Ley 27.610 de interrupción voluntaria del embarazo. “Seguimos organizadas y organizades en todo el país luchando por la plena garantía de la educación sexual integral, de la anticoncepción y del derecho al aborto; por la libertad de las presas por abortar y por eventos obstétricos; porque no haya ninguna niña obligada a gestar y a parir y por un Estado laico”, detallaron en el comunicado.

Desde esta plenaria nacional reafirmaron el compromiso de sostener el espacio plural “para que ahora hacer de esta ley una realidad efectiva en cada pueblo y ciudad argentina y con seguir haciendo crecer la marea verde que está en las calles para reclamar por nuestros derechos”.

133624754 4322696691090374 5420410778547529146 n.jpg? nc cat=109&ccb=1 5& nc sid=a26aad& nc ohc=0LtciQVlX3EAX942vj4& nc ht=scontent.ftuc1 2

En Tucumán se realizará un Festival Verde desde las 18hs en Plaza San Martín. “¡EL ABORTO ES LEY! ¡Defendemos nuestra conquista histórica, fruto de la organización y de la lucha feminista!”, dijeron a través de sus redes la Campaña por el Aborto Legal Tucumán.

A las 19.30 se realizará simultáneamente en todo el país un “Pañuelazo Federal” y en la Plaza San Martín habrá música, intervenciones artísticas, feria feminista y mucho más hasta las 00.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

EDET anunció cortes de energía programados para esta semana

Nota siguiente

Esto pasó en un año de aborto legal, seguro y gratuito

Artículos Relacionados
Total
0
Share