Tucumán registró siete muertes y 519 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 519 nuevos casos de coronavirus en Tucumán, totalizando 59.837. De los cuales 74 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 22 por laboratorios privados. Mientras que 331 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 112 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (189); Cruz Alta (69); Tafí Viejo (60); Río Chico (37); Yerba Buena (30); Leales (28); Lules (20); Chicligasta (17); Famaillá (16); Monteros (16); Alberdi (12); Burruyacu (8); Tafí del Valle (5); Trancas (5); Simoca (4); Graneros (3).  El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 51.889.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, explicó luego de la reunión de ayer por la tarde del Comité Operativo de Emergencias Sanitarias, que la provincia sigue con situación viral comunitaria. 

“Hemos bajado la cantidad de casos pero aún estamos en una meseta alta con unos 500 a 600 casos por día, esto nos lleva a que sigamos esforzándonos y controlando los casos, indicó y sostuvo que tienen conocimiento de que está bajando la curva en San Miguel, pero se está trasladando a otras localidades.

En este sentido, el profesional manifestó que continúan con la búsqueda activa de febriles y sintomáticos y que disminuyeron el número de internaciones en los modulares. Por otra parte se habló sobre la habilitación de los Centros de Rehabilitación para pacientes neurológicos y autistas.

Medina Ruiz contó que además se están preparando para la nueva normalidad. “Al ver que han bajado la cantidad de casos vamos a empezar a trabajar de manera más normal en los hospitales. El objetivo de la ministra es eliminar la necesidad del paciente de ir a buscar un turno de manera presencial en los hospitales la idea es que lo hagan de manera virtual o telefónica”.

Fallecimientos

Asimismo, el Ministerio de Salud notificó el fallecimiento de siete pacientes, los cuales dos fueron asistidos en el sector privado y cinco en el público:

Un hombre de 81 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.

Un mujer de 70 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.

Un hombre de 71 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por COVID-19.

Un hombre de 79 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por COVID-19.

Un mujer de 48 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por COVID-19.

Un hombre de 60 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por COVID-19.

Un hombre de 61 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por COVID-19.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Denuncian precarización laboral en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia

Artículo siguiente

El turismo en Tucumán quedará habilitado a partir del 1 de diciembre

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira