Tucumán inicia el miércoles con paro de colectivos

Desde la Unión Tranviarios Automotor adelantaron que el paro se extenderá hasta que se concrete el pago de los haberes adeudados.

El servicio de transporte público de pasajeros volvió a interrumpirse en la provincia por “tiempo indeterminado”. El Paro fue anunciado por de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ante “la falta de respuestas a un reclamo salarial” por parte de la patronal, indicaron fuentes sindicales.

Las autoridades del gremio explicaron que la medida se toma porque a los choferes se les debe el sueldo de julio y el 50% del aguinaldo y destacaron que los empresarios “no respondieron a los reclamos realizados y no establecieron una fecha posible de pago”.

“Los trabajadores no podemos esperar más”, señaló el secretario general de UTA, César González, en declaraciones periodísticas.

El dirigente adelantó que el paro se extenderá hasta que se concrete el pago de los haberes adeudados.

Los empresarios, en tanto, sostienen que el retraso en la liquidación de los subsidios les impide hacer frente a los salarios y aseguran que en las actuales circunstancias, agravadas por la pandemia de coronavirus, están trabajando “a pérdida”.

La crisis que atraviesa el servicio de transporte público de la provincia impulsó a los funcionarios del Gobierno provincial y de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a buscar una alternativa para normalizar la situación tras las medidas de fuerza que se repitieron en los últimos meses.

“Llegamos a la conclusión de que el sistema no funciona y por eso decidimos analizar un cambio, ya que así no podemos continuar”, señaló Fernando Juri, presidente del Concejo Deliberante de la capital provincial.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Wado de Pedro a Duhalde: "No hace falta inventar problemas que no tenemos"

Nota siguiente

Actualización epidemiológica: se suman 39 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share