Tucumán evalúa suspender las clases presenciales y sumar restricciones

“En principio se están evaluando algunas medidas sanitarita y reforzar la virtualidad para restringir la circulación” detalló el gobernador Juan Manzur a la prensa.

Tras la reunión que mantuvo ayer con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y once mandatarios provinciales más, el gobernador Juan Manzur afirmó esta mañana que tanto el Ejecutivo nacional como el provincial tomarán medidas más severas para disminuir los casos de Covid 19.

“Tucumán está arriba de mil casos por días y hace varias semanas venimos de una meseta alta. Vamos a ver de restringir todo lo que tenga que ver con lo social y todo lo que tenga que ver con lo deportivo” señaló el Gobernador.

Para el Ejecutivo local se restringirán las áreas sociales y deportivas “para cuida todo lo que es aparato productivo para que la economía sufra lo menos posible”. 

Aunque el mandatario no especificó qué actividades serían suspendidas, aseguró que serán “todo lo que tenga que ver con los social y con lo deportivo porque son los lugares donde esta comprobado y demostrado que hay un aumento de contagios”.

Sobre la salida y entrada a la provincia, el mandatario afirmó que ya existen ciertas restricciones y controles con Santiago del Estero y Catamarca. “Debemos entender que la región del NOA es como AMBA, si hay pico de contagios eso se ve en todas las provincias”.

Videoconferencia con Fernández

Manzur apuntó en la videoconferencia con el Presidente que Tucumán ya decidió “restringir severamente la circulación en 15 localidades (ante el aumento de contagios)” y que están “incrementando la virtualidad pero la idea es poder avanzar e ir a una restricción más seria y fuerte”.

“Hay que ir a una restricción y poner el esfuerzo en la vacunación, son las dos herramientas que tenemos”, agregó.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia,  Rossana Chahla, afirman que hay más internaciones de gente joven. “En la primera ola llegamos a tener 74 por ciento de camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y ahora tenemos un 78 por ciento” esgrimió Manzur.

A su vez Chahla afirmó que la única forma de bajar los contagios tiene que ver con “disminuir la circulación y suspender todas las actividades recreativas” pero aclaró que deben ser mucho más profunda para poder darle tiempo a los sistemas de salud para que se recuperen”. 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Comienza el Festival MAP: una respuesta de amor a una realidad que duele

Nota siguiente

Alerta epidemiológica en Tucumán: "El sector de camas está saturado"

Artículos Relacionados
Total
0
Share