Tucumán cuenta con una app para recorrer la ruta de la milanesa

UwAAAABJRU5ErkJggg==

“Ruta de la milanga” es una aplicación para celulares que marca el camino hacia todos los puntos de la provincia donde se puede degustar el característico sánguche de milanesa.

Tucumán cuenta desde hoy con una aplicación para celulares que marca el camino hacia todos los puntos de la provincia donde se puede degustar el característico sánguche de milanesa, un imperdible de la oferta gastronómica provincial que cada vez adquiere más relevancia nacional.

Esta guía fundamental del buen comer lleva por nombre “Ruta de la Milanga” y reúne a un centenar de locales.

La plataforma digital fue presentada ante la prensa este jueves en el Ente Tucumán Turismo (ETT), en una conferencia encabezada por el presidente del organismo, Sebastian Giobellina, junto al impulsor de esta iniciativa y conductor del ciclo televisivo República de Tucumán, Diego “Mocho” Viruel.

El sánguche de milanesa tucumano trasciende fronteras; cada vez más gente nos visita buscando el sabor de este manjar y con esta app sabrán con exactitud dónde degustarlo”, manifestó Giobellina, que puso en valor la idea de Viruel, a quien calificó como “un embajador de la provincia que, con distintas temáticas y actividades, visibiliza y promociona a todo Tucumán”.

220714153404 84723

Viruel, que también impulsa desde hace una década la celebración del Día del Sánguche de Milanesa, manifestó que la aplicación tiene dos metas. La primera es conjugar en un solo lugar a las sangucherías más tradicionales junto a las más nóveles y barriales. El segundo es brindar al usuario, desde cualquier jurisdicción de la provincia donde se encuentre, información sobre un lugar donde comer una buena milanga. 

“La idea nació a raíz de las redes sociales, porque la gente me preguntaba cuál era el mejor sánguche de milanesa y dónde se podía comer. Con esta aplicación ayudamos a las personas a tener una base de datos con todos los locales de la provincia”, manifestó Viruel y señaló que es un honor “haber aportado de esta forma para que todos puedan hacer su ruta de la milanga”. “Tucumán tiene mucho para ofrecer y los tucumanos tenemos que querer a nuestra provincia y hacer de cada uno de nuestros productos un atractivo”, ponderó.  

A través de la plataforma, los usuarios podrán calificar cada uno de los locales gastronómicos, conocer su dirección y su teléfono por contactos. “Queremos que la gente vote la que más le guste”, enfatizó el impulsor, quien especificó que, en una primera instancia, la aplicación estará disponible para celulares con sistema operativo Android. A futuro, también podrá descargarse en dispositivos con iOS. Por otro lado, señaló que se trata de una plataforma gratuita tanto para las sangucherías como para los usuarios. “Queremos incorporar beneficios y más funciones en las próximas actualizaciones”, agregó Viruel.     

Descargá la Ruta de la Milanga en tu teléfono: https://bit.ly/3AwjYLQ

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Represión en La Choya

Reprimen a vecinos de Choya que se manifestaban en contra de la megamineria

Nota siguiente
ACCESO A DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

Plan ENIA: "No se puede prevenir embarazos no intencionales en condiciones de precarización laboral"

Artículos Relacionados
Total
0
Share