Tucumán cuenta con un nuevo test rápido para detectar Covid-19

El nuevo test permite, a través de un hisopado y sin un equipamiento especial, determinar en apenas 15 a 20 minutos si la personas con síntomas compatibles a la covid-19 es positivo o negativo. 

Tucumán cuenta con un nuevo test de detección rápida de Covid-19 para el control de la pandemia. Fue presentado por el ministro de Salud, Ginés González García, y su par bonaerense, Daniel Gollan. A las pocas horas la provincia ya contaba con el suministro.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, afirmó que “es importante tener estrategias rápidas para realizar el diagnóstico ya que había mucha cantidad de hisopados y procesar los mismos por PCR real time lleva tiempo y atrasa”.

El sistema se realiza con hisopados en nariz y boca y luego, mediante reactivos, se determina si la persona está contagiada o no. “En 15, 20 minutos vamos a poder hacer un diagnóstico y una selección del paciente positivo y negativo rápidamente”, dijo la funcionaria que advirtió que el nuevo test está indicado solo para aquellas personas que tienen síntomas.

La ventaja de estas pruebas es que no requieren ningún equipamiento especial, tanto para el procesamiento de las muestras, como para la evaluación y lectura de sus resultados

“Todos quieren hacerse el test y esto no es masivo, sino que hay una lista de preguntas que se le hacen a la persona y si tiene dos o más síntomas o algún factor de riesgo está indicado”, explicó la ministra.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Daniel Arroyo dio positivo de Covid-19

Nota siguiente

Sin antecedentes históricos: en menos de 8 horas, la Cámara de Diputados separa a uno de sus miembros

Artículos Relacionados
Total
0
Share