Amplían la capacidad de camas críticas en Tucumán

Así lo aseguró el director general de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre.

El sistema sanitario de Tucumán amplia la capacidad de camas para la mejor atención de los contagiados, así lo aseguró el director general de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre.

“Venimos ampliando la capacidad de camas críticas, convirtiendo en camas de terapia intermedia a las camas comunes y en camas de terapia intensiva las que eran intermedias”, contó Ferre en diálogo con Los Primeros TV.

A su vez puntualizó que “en este momento son más de 400 unidades que tienen ocupación entre un 60% y 65%”.

En la misma línea, agregó que “a las personas que están en camas críticas y van mejoran su estado de salud, pero deben seguir internados para cumplir un tratamiento, se la traslada a los hospitales modulares para dejar la cama critica libre para cualquier circunstancia que tengamos que afrontar”.

Ferre informó que “tenemos mucha colaboración del Subsidio de Salud que dialoga a diario con nuestros equipos de trabajo y el sector privado para poder movilizar pacientes con obra social y generar la cama para el que no tiene prestador“.

El funcionario aprovechó para agradecer el trabajo de los directores de los hospitales “que se ponen al frente incluso de ver los pacientes y colaborar con la toma de decisiones que muchas veces no es fácil para el médico a cargo”.

Por último, el funcionario se refirió a los 25.000 casos positivos de Covid-19 en la provincia, en donde aclaró más del 50% de esos pacientes están recuperados.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Vuelta a clases: La situación epidemiológica en Tucumán "impide volver a las aulas"

Nota siguiente

Continúan los focos de incendios en Yánima

Artículos Relacionados
Total
0
Share