Trasladarán en avión sanitario a León, un niño que sufre una enfermedad terminal

En las últimas horas, se viralizó el caso de Lázaro Simón Talamonti, conocido como León, un niño tucumano de cuatro años que cursa una enfermedad terminal. Junto a su madre, Juliana Ibarra de 31 años, se encuentran en Buenos Aires luego de recibir tratamiento por cáncer en el Hospital Garrahan.

En un video que se difundió por redes sociales, Ibarra relata un panorama desolador. “Ya no hay nada más que hacer, solo está recibiendo morfina, y lo único que quiere es volver a su casa en Tucumán”, contó la mamá. Gracias al video, en pocas horas se hizo viral y el gobierno de la provincia a través de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse intervino para que un niño tucumano y su familia regresen a la provincia a través del avión sanitario.

En el pedido desesperado la mujer comentaba: “Necesita el avión sanitario para regresar. Pero desde Tucumán me dijeron que sí o sí hay que esperar la emergencia de un niño que salga hacia Buenos Aires. Nos ofrecieron una ambulancia, pero ya el sólo andar de la silla de ruedas le genera dolor; ni hablar un viaje tan largo”, dijo la mamá.

Vargas Aignasse aseguró que “desde la provincia estamos ultimando detalles necesarios a la hora de trasladar pacientes con estas características para que tenga asistencia necesaria en el vuelo” y explicó que “con la mayor urgencia y premura posible vamos a garantizar ese regreso que está dependiendo de varios factores sanitarios y tramites que se piden para abordar el avión”.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Jugadora tucumana de e-sports busca ser la representante argentina en el Mundial de PES

Artículo siguiente

Convocan a productores y productoras para ser parte del Mercado Cultural Virtual

Artículos Relacionados
Total
1
Share