Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

Tras la derrota de Macri, el Banco Central endurece el cepo

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, anunció que desde este lunes hay tope de compra de u$s200 mensuales por persona vía homebanking y de u$s100 en efectivo. Descartaron feriado cambiario y restricciones para pago de deudas y turismo.

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, anunció que desde este lunes hay tope de compra de u$s200 mensuales por persona vía homebanking y de u$s100 en efectivo. Descartaron feriado cambiario y restricciones para pago de deudas y turismo.

“Ante el riesgo de que el fenómeno del aumento de la demanda de dólares se mantenga esta semana, hemos reducido a 100 dólares el monto máximo para la compra de dólares por persona” afirmó Sandleris esta mañana en conferencia de prensa.

El presidente del Banco Central comenzó su alocución con una evaluación de la jornada de ayer advirtiendo: “Los argentinos no hemos podido construir consensos básicos que nos protejan”.

En tanto, valoró su gestión, señalando que en los últimos cuatro años se avanzó “en la corrección de algunos desequlibrios que arrastraba nuestra economía, pero también es cierto que enfrentamos urgentes desafíos: la inflación aumentó y la actividad económica debe recuperar dinamismo”.

“Para ello, es fundamental terminar con la actual incertidumbre económica. Como sociedad, estamos con la oportunidad de construir consensos” aifrmó.

Sobre la función de este nuevo cepo, dijo que “su objetivo, repito, es preservar las reservas durante este período de transición, hasta tanto el nuevo gobierno defina sus lineamientos de política económica y se disipe la incertidumbre”.

“Estamos como sociedad ante la oportunidad de avanzar en la construcción de estos consensos. Si lo hacemos estoy seguro de que los argentinos, finalmente, lograremos reducir la inflación y, sobre todo, empezaremos a recorrer ese camino de crecimiento sostenido que nos ha sido esquivo por mucho tiempo”, concluyó.

Cabe destacar que la medida fue tomada por el Gobierno, tras la derrota electoral, con el propósito de frenar la brusca salida de reservas.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Recargo del 30%: las nuevas tarifas de Netflix y Spotify

Economía

Mercado Cambiario: El dólar sube unos centavos y llega $46,58

Actualidad

Mercado cambiario: Sube el dólar y llega a los $46

Actualidad

Dólar cerró por encima de los $45 en varios bancos

Economía

El dólar abre estable por debajo de los $44

Economía

El dólar sube otros 20 centavos y cotiza a $43 en el Banco Nación

Economía

Conectate