Tras la cuarentena, aumentaron los accidentes de tránsito

Durante la cuarentena hubo solo 11 accidentes de tránsito por semana. Luego de la flexibilización, aproximadamente 15 por día. A la fecha, los accidentes crecieron entre 25 y 30 diarios, con picos los fines de semana

El aislamiento social preventivo y obligatorio no solamente sirvió para proteger a la población y evitar la propagación del coronavirus. En Tucumán, a partir de esta medida, disminuyeron de forma significativa la cantidad de accidente viales. Así lo explicó el director de Emergencias Sanitarias del 107, Francisco Barreiro.

Sin embargo, con la flexibilización de actividades en la provincia los siniestros viales crecieron, sobre todo hacia los fines de semana.

El director del 107 detalló que “durante la cuarentena hubo solo 11 accidentes de tránsito por semana. Luego de la flexibilización empezamos con un aumento de accidentes, aproximadamente 15 por día. A la fecha, los accidentes crecieron entre 25 y 30 diarios, con picos los fines de semana”.

A nivel país, la cifra también se redujo. Se estima que entre 5.800 y 7.300 personas mueren en la Argentina por esa razón y es la mayor causa de muerte entre los más jóvenes. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ministerio de Transporte) informó que la circulación se redujo por momentos hasta el 90%, lo que generó un descenso en la cantidad de víctimas fatales diarias: de 16,2 a 4,8.

Las estadísticas fueron elaboradas entre el 13 de abril y el 21 de junio, y comparadas con las del año pasado.

¿Cómo es la atención a pacientes con Covid-19?

En ese marco, Barreiro explicó que el 107 cuenta con ambulancias de traslado “que fueron adaptadas para evitar el contacto de los pacientes de coronavirus con los equipos y el personal médico”.

Detalló, además, que “la mayor parte de los pacientes no presenta síntomas, es decir, son portadores. Y por eso, hay dos tipos de ambulancias: una para traslado de pacientes asintomáticos y otra para aquellos que pueden tener dificultad respiratoria”. Esta última, cuenta con una capsula que, luego de auxiliar al enfermo, “impide que los que van adentro de la ambulancia tomen contacto con la aerosolización que despide el paciente”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Primera clase gratuita de gaga/dancers para bailarines

Nota siguiente
Transporte Público Coronavirus

Transporte público: lo que hay que tener en cuenta para disminuir las posibilidades de contagio

Artículos Relacionados
Total
0
Share