Transfemicidio en Paraná: exigen justicia por Vicky Nuñez

Este lunes se realizará una marcha en Paraná y será replicada en Buenos Aires y en Córdoba a las 16:30 para pedir justicia por Vicky Nuñez y Fátima Barrios que murió en una comisaría en Formosa.

“No llegó ni al promedio de vida trans”. Victoria Nuñez tenía 27 años cuando el pasado miércoles 21 de julio falleció en su domicilio en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, en circunstancias que aún se investigan y donde estaría involucrada la policía paranaense.

Familiares y organizaciones realizarán hoy una marcha para exigir justicia y una investigación seria para determinar que sucedió ese día. Según relató una amiga de la joven, por la mañana del 21 de julio, Victoria se encontraba en su domicilio atravesando una crisis de nervios. Su pareja llamó a la policía, cuando llegaron los efectivos redujeron a la joven y la esposaron. También se encontraba su madre quien pedía que la suelten, pero no dejaban que se acerque.

Cuando la soltaron ya no tenía signos vitales. Después llegó la ambulancia y le practicaron RCP pero ya era tarde. “Vicky le tenía mucho miedo a la policía. Creo que verlos le causó mucha más angustia. No eran personas que podían llegar a calmarla”, contó su amiga.

Victoria tenía un emprendimiento de marroquinería. Había realizado diversos cursos del Estado para poder acceder a un trabajo formal. Su entorno expresa que se encontraba en situación de vulnerabilidad.

El caso de Vicky no es un hecho aislado. En la misma semana, en Formosa, Fátima Belén Barrios, una joven trans de 29 años, murió en la comisaría del barrio Guadalupe. Ante la incertidumbre de la causa de muerte, familiares y distintas organizaciones también piden justicia y que se investigue.

Total
62
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Los ganadores de los Premios Gardel 2021

Artículo siguiente

Incremento salarial del 15% a los estatales tucumanos

Artículos Relacionados
Total
62
Share