Trabajadores estatales comenzarán a cobrar el aguinaldo este jueves

Lo confirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. Explicó que un 88% de trabajadores “va a apercibir el aguinaldo en una sola cuota”.

El Gobierno de Tucumán informó que comenzará a depositar el Sueldo Anual Complementario (SAC) a los trabajadores de la administración pública, tras conocerse hoy que la Nación publicó la modalidad de pago, a la que el Ejecutivo tucumano adherirá. De esta manera, el dinero estará disponible a partir del jueves.

A través de un DNU, el gobierno nacional publicó la modalidad de pago del aguinaldo, ante la situación extraordinaria que transita el país por la pandemia de Coronavirus.

“Estábamos a la espera del decreto nacional para saber cómo Nación iba a realizar el pago. Nosotros nos vamos a adherir a la misma modalidad. El gobernador, Juan Manzur, firmará el decreto de adhesión y se va a publicar el cronograma de pagos”, señaló la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Cómo se abonará

El aguinaldo se depositará completo a trabajadores que perciban hasta 80 mil pesos brutos. Y aquellos que superen ese monto, percibirán ahora 40 mil pesos y el excedente será abonado en dos cuotas en los meses de julio y agosto.

Vargas Aignasse manifestó: “un 88% de trabajadores va a percibir el aguinaldo en una sola cuota” y señaló que los primeros sectores en percibir el aguinaldo serán salud y seguridad que recibirán el 100% del SAC.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Gobierno prevé construir 5.500 viviendas

Nota siguiente

Nuevo femicidio en Tucumán: ya son 12 en lo que va del año Por

Artículos Relacionados
Total
0
Share