Trabajadores de la cultura afectados por la pandemia recibirán una ayuda de $15.000

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación lanzaron el Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria, una línea de acompañamiento para artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura de dos cuotas de hasta $15.000 cada una.

A diferencia de otros beneficios para los trabajadores de la cultura y el arte se eliminan las restricciones para quienes fueron beneficiarios y beneficiarias del IFE y el ATP ampliando de forma considerable su alcance.

Desde el 8 de marzo, artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura pueden inscribirse al Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria. La misma estará abierta desde el lunes 8 al domingo 14 de marzo.

El apoyo extraordinario es un aporte económico para continuar acompañando a uno de los sectores más afectados por la pandemia e impulsar el desarrollo de las industrias culturales.

Cultura Solidaria es una política pública, inclusiva y federal, que continúa y profundiza el apoyo de las Becas Sostener Cultura II y de Fortalecer Cultura. Estas históricas medidas alcanzaron a más de 22.000 y 30.000 trabajadores y trabajadoras en uno de los años más difíciles para las industrias culturales.

Se trata de un beneficio de dos cuotas de hasta 15.000 pesos cada una, compatible con el  IFE y el ATP, lo que implica una ampliación considerable de su alcance. Además cuenta con un Comité de Validación, compuesto por más de 40 personalidades de la cultura, destinado a analizar las postulaciones que se presenten. 

Se propone que aquellas personas que resulten beneficiarias desarrollen una acción solidaria (Talleres, capacitaciones, presentaciones, etc) de carácter voluntario en coordinación con los municipios y comunas y/o otras entidades. Al igual que en los programas anteriores, se implementa de forma conjunta con la ANSES para garantizar y hacer efectivo el pago a los beneficiarios y beneficiarios de todo el país.

Para aplicar a este Apoyo Extraordinario, los interesados deberán primero inscribirse en el Registro Federal de Cultura entre el lunes 8 y el domingo 14 de marzo inclusive. Para consultas, pueden escribir a [email protected].

Las preguntas frecuentes se pueden consultar acá.

Total
56
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Se extendió la convocatoria del programa "Reactivar escenas" que impulsa al teatro y la música

Artículo siguiente

Cazzu contesta a los comentarios machistas del reggaetonero Arcangel

Artículos Relacionados
Total
56
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira