Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

Thelma Fardin: “Romper el silencio tiene costos caros para quienes denunciamos”

El actor Juan Darthes fue imputado por la Fiscalía de Nicaragua por el delito de violación luego de ser denunciado por la actriz Thelma Fardin. Hoy el Colectivo de Actrices Argentinas acompañó a la joven en una conferencia de prensa.

El actor Juan Darthes fue imputado por la Fiscalía de Nicaragua por el delito de violación luego de ser denunciado por la actriz Thelma Fardin. Hoy el Colectivo de Actrices Argentinas acompañó a la joven en una conferencia de prensa.

En el teatro El Picadero de la ciudad de Buenos Aires, Fardin junto a su abogada Sabrina Cartabia brindaron una conferencia de prensa por la imputación por el delito de violación a Juan Darthes, que además cuenta con pedido de captura. “Hoy estamos más cerca de la Justicia”, dijo la actriz. Y agregó: “Romper el silencio tiene costos caros para quienes denunciamos, somos juzgadas y revictimizadas”.

En este sentido, señaló que “el sistema judicial no contempla los tiempos de las víctimas” sino que “garantiza la impunidad para los atacantes”. “Esta denuncia se transformó en un reclamo colectivo”.

Fardin también nombró a los casos de Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos, quienes fueron las primeras actrices que se animaron a dar sus testimonios en contra de Darthés y que la defensa del victimario las atacó con medidas judiciales y penales con el objetivo de “regimentar sus voces”.

“Necesitamos seguir construyendo una justicia feminista respetuosa de los derechos humanos”, sostuvo y aseveró: “Que haya tantos casos sin sentencia no significa que esas denuncias sean falsas”.

Desde Actrices Argentinas remarcaron también que las consultas al programa “Victimas contra la violencia” aumentaron un 1240% en 48 horas luego de que Thelma diera a conocer su historia. Y subrayaron que el hecho marcó un precedente histórico, teniendo en cuenta que el 97% de las denuncias por violación no prosperan.


Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

La justicia de Nicaragua pidió la captura internacional para Juan Darthes

Actualidad

Darthes no se presentará a declarar y sigue atacando a Thelma Fardín

Actualidad

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota