TEATRO| “Manada” se presentará en el Encuentro de Mujeres y Disidencias

La obra de teatro dirigida por Ana Darelli fue seleccionada para participar de las actividades culturales del encuentro que se realizará en La Plata. Este fin de semana habrá una función en Tucumán.

El fin de semana del 12, 13 y 14 de octubre se realizará en la ciudad de La Plata el 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias. Una vez más, mujeres, lesbianas, y personas trans de todo el país se dan cita para debatir colectivamente sobre las problemáticas, además de disfrutar de tres días de un despliegue cultural federal.

De Tucumán participarán diferentes propuestas artísticas de teatro, música y poesía. Entre ellas, la obra Mandada fue seleccionada para participar en el cronograma teatral y se presentará el sábado 12.

Manada es una obra de danza teatro, que surgió desde una inquietud colectiva sobre cuál es el rol de la mujer en las danzas tradicionales, en un primer momento planteado desde un lugar de experimentación que duró un año.

Dirigida por Ana Darelli, en diciembre de 2018 fue estrenada en Sala Teatral La Gloriosa con dos funciones a sala llena.

“Como grupo, buscamos reivindicar el rol femenino, empoderarnos desde nuestro cuerpo para salir de las formas preestablecidas, habitar el movimiento y nuestras raíces”, explicó la directora.

Este domingo 6 de octubre a las 21.00 hs, MANADA tendrá la última función en Tucumán en sala Teatral La Gloriosa.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Desde Tucumán cuestionaron las “medidas extraordinarias contra la violencia de género” de Macri

Nota siguiente

Llega la 3° edición del Festival y Campeonato VibraTango Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share