Teatro Cervantes en Tucumán estrena “Ciudades invisibles, universos propios”

UwAAAABJRU5ErkJggg==

La obra, dirigida por Pamela Navarro Arévalo, Luján Arroyo y Daniel Corres, fue seleccionada en la convocatoria del TNC “Produce País”. Se podrá ver de manera gratuita en el Teatro Municipal Rosita Ávila durante septiembre.

La obra “Ciudades invisibles, universos propios” estrena el jueves 1 de septiembre en el Teatro Municipal Rosita Ávila luego de ser seleccionada en la convocatoria del Teatro nacional Cervantes “Produce en el país”. Este proyecto busca promover el desarrollo de artistas fuera de su sede central.

Se trata de una puesta de danza contemporánea en la que lo individual se funde con el espacio, dirigida por Pamela Navarro Arévalo, Luján Arroyo y Daniel Corres. Es una producción destinada a jóvenes y adultos a los que se invitará a vincularse con las artes escénicas a través de diversas actividades y con el apoyo de imágenes proyectadas en el escenario y en los cuerpos de los artistas a través de la técnica de maping.

La puesta se estrenará el jueves 1 de septiembre, a las 21, en el Teatro Municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.500) y se repetirá todos los fines de semana de septiembre (viernes, sábados y domingos) con entrada libre y gratuita. También habrá funciones especiales para instituciones educativas de niveles medio y superior y para grupos de educación no formal, centros de jubilados, ONG, colectivos y centros barriales, agrupaciones de pueblos originarios, comedores populares y comunidad LGBTTTIQ+, entre otros.

WhatsApp Image 2022 08 23 at 6.25.50 PM

Como parte del proyecto se desarrollarán también dos talleres de formación docente y comunitaria gratuitos que estarán basados en la obra. Para poder llevar adelante este programa, el Teatro Cervantes firmó un convenio de coproducción institucional con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a fin de producir integralmente la puesta.

“Ciudades invisibles” ha sido especialmente adaptada para que pueda ser disfrutada por personas con discapacidad y para que profundicen su formación como espectadores a través de la programación on line del ciclo “Nuestro Teatro”, del Teatro Nacional Cervantes, que cuenta con recursos accesibles. En el caso de esta puesta en particular, se ofrecerán recursos básicos de accesibilidad para personas con discapacidad visual.

Actúan Daniel Corres, Pamela Navarro, Luján Arroyo, Intérprete musical Aráoz, Diseño de escenografía Sofía Seidán, Diseño de vestuario Claudinna Rukone, Diseño de iluminación Aida Navajas, Sonido Aráoz, Asistencia de dirección Luciana Villafañe, Productora local Fernanda Obeid. Dirección Luján Arroyo, Daniel Corres y Pamela Navarro.

Por parte del equipo TNC Federal: Productor técnico Martín Lavini, Productor ejecutivo Maxi Libera, Responsable administrativa Fernanda Sampedro, Prensa Enrique Iturralde, Responsable de gestión de públicos Aimé Pansera, Diseñadora de recursos accesibles para personas con discapacidad visual y locución Gladys Benítez, Productor gestión de públicos Angelo Salomone

Septiembre: jueves 1, viernes 2, 9, 16, 30, sábado 3, 10, 17, 24 y domingo 18 a las 21 h.

Las entradas se entregan en el Teatro (Combate de Las Piedras 1500) de miércoles a sábado de 18 a 21 h. Domingo 18: dos horas antes de la función.

Fecha estreno 01/09/2022

Última función 30/09/2022

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Un ensayo sobre La Negra y El Negro

Nota siguiente

Innovación y medios: La Nota participa de la 10° edición de la Media Party

Artículos Relacionados
Total
0
Share