Talleres gratuitos en el Punto Digital

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Tres nuevos talleres gratuitos darán inicio la próxima semana en el Punto Digital del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251). Inscripciones abiertas.

Taller de Dibujo Hiperrealista

El próximo lunes 10 de abril, de 10 a 12h. comenzará a dictarse el “Taller de Dibujo Hiperrealista”, a cargo de la ilustradora Natalia Veliz. El mismo  tendrá una duración de 4 clases de 2h. cada una. Las inscripciones se encuentran abiertas en el Punto digital, de lunes a viernes de 9 a 13 h.

El Taller propone un acercamiento y aprendizaje sobre la pintura hiperrealista con lápiz para quienes deseen aprender la técnica, o para artistas que deseen incorporar una herramienta más a su portfolio.

Está destinado a público joven y adulto de nivel avanzado, desde 16 años en adelante, donde el eje principal será el acompañamiento del alumno hacia la familiarización de los materiales y la búsqueda de su propia impronta artística con la técnica, abordando además temas, como las emociones que surgen en el proceso de pintado y que muchas veces bloquean el potencial artístico o la proyección profesional en el mercado laboral.

El plan de estudio será el siguiente:

1° Clase: Introducción a los materiales y técnica.

2° Clase: Propuesta artística. Se acuerda con el alumno que dibujo quiere trabajar durante el taller y se arma un plan de acción para cada propuesta.

3° Clase: Manos a la obra. Acompañamiento para dudas que surjan en el proceso artístico.

4° Clase: Entrega de trabajo final. 

Durante las clases se contará con apoyo orientativo brindado por los talleristas hacia cada alumno con la modalidad de enseñanza distendida, dando lugar al intercambio de ideas que puedan ayudar al resto de los compañeros.

Taller de principios de robótica para niños y niñas

Desde el día 14 de abril se dictará la tercera edición del exitoso “Taller de principios de robótica para niños y niñas” (de entre 7 a 10 años). El horario de dictado será por las mañanas, de 9 a 11 h. Podés inscribirte en el Punto Digital, de lunes a viernes de 9 a 13 h.

El taller tiene como objetivo que niños y niñas aprendan los primeros pasos para programar una placa y apliquen ese conocimiento mediante actividades lúdicas. Usando como herramienta la tarjeta educativa Micro:bit los niños y niñas podrán aprender sobre los bloques de código, algoritmos e ideas básicas de programación. Será dictado por Estela Escobar y Yanina Guaraz, ambas programadoras formadas en la UNT, con experiencia en el desarrollo de software y dictado de capacitaciones tecnológicas.

La PC no muerde

Por otro lado, también a partir del viernes 14 de abril se dictará una nueva entrega del taller “La PC no muerde”, en el horario de 16 a 18 h. Las inscripciones permanecerán abiertas en el Punto Digital, de lunes a viernes de 9 a 13 h.

Este taller propondrá a los participantes un acercamiento y presentación de la PC en tono amigable, despejando dudas sobre su funcionamiento. La mayoría de las personas, tanto adolescentes como adultos, tienden a razonar que el conocer un gabinete de PC y tomar contacto físico con sus componentes es de extrema complejidad. Este taller tiene como premisa precisamente desmitificar esto, brindando conocimientos en contacto físico con los componentes de la PC.

Es importante que el participante se familiarice con los componentes y sepa identificar qué es aquello que hace funcionar una computadora y de qué manera.

El Taller estará dividido en 4 niveles:

1. Introducción ¿qué es una pc o computadora?

2. Los Periféricos

3. El Hardware

4. Reconocimiento de componentes

Las clases serán orientativas, optando en el dictado del taller por una modalidad de preguntas y respuestas, para conocer la propia experiencia del participante en contacto con los componentes.

La capacitación tendrá como modalidad de dictado una clase por semana de dos horas de duración, durante un mes. En la última semana se realizará una evaluación final de índole práctica. 

Cabe resaltar que el objetivo de este taller no apunta principalmente a brindar conocimiento y habilidad técnica sobre reparación de PC, sino más bien acceder físicamente a los principales componentes de la PC, aquellos componentes que cumplen funciones de almacenamiento, procesamiento y ejecución de datos. El participante podrá realizar en adelante el reconocimiento de los componentes al momento de encontrar alguna dificultad en el funcionamiento de su PC personal.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Abuso Sexual Infantil: ¿Qué hay más allá del espanto?

Nota siguiente

Andhes asume una querella institucional en el caso de tortura en la comisaria de Yerba Buena

Artículos Relacionados
Total
0
Share