Tafí Viejo: Más de mil alumnos participan del 4º Festival Internacional de Cine de las Yungas

La temática de la programación gira en torno a la reflexión y concientización acerca del cuidado del medio ambiente.

Más de mil alumnos participan de una nueva edición del 4° Festival Internacional Cine de Las Yungas, que inició ayer y se extenderá hasta el sábado. Las jornadas tienen lugar en el teatro de la Sociedad Española donde se realizan proyecciones audiovisuales internacionales.

El cierre del Festival será mañana a las 20 horas con la presencia del intendente Javier Noguera. Para poner boche al festival se presentarán 14 cortos producidos por los alumnos de las escuelas Fray Cayetano Rodríguez, IPEP, Instituto Privado Ntra. Sra. de la Consolación, Santa Cecilia, Próspero Mena, Instituto Agrotécnico Obispo Colombres, Inmaculado Corazón de María, Salas y Valdés y Congreso de Tucumán.

La temática de la programación gira en torno a la reflexión y concientización acerca del cuidado del medio ambiente. Para armar los cortos, los chicos fueron parte que incluyó el acompañamiento del equipo de Centro Audiovisual Municipal y profesionales en la materia, quienes le enseñaron a armar sus guiones, rodaje y edición de las piezas.

El FICY tiene como intención generar conciencia ambiental a través del cine y transmitir un mensaje esperanzador de protección y preservación de la naturaleza. Se trata de uno de los eventos más grandes del norte del país y busca, no solo instalar el debate ambiental como una problemática universal, sino el posicionamiento de la ciudad como un polo audiovisual.

Fuente: Tafí Viejo

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Rubinstein presenta la renuncia tras la derogación del protocolo ILE

Nota siguiente

Artistas podrán registrar los derechos de autor en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share