Tafí Viejo: inaugurarán una escultura en honor a Mercedes Sosa

UwAAAABJRU5ErkJggg==

El jardín de la Hostería Atahualpa Yupanqui lucirá una escultura en homenaje a Mercedes Sosa, mas conocida como “La Negra”, cantora tucumana que conquistó el corazón de millones de personas con sus letras y su lucha por los derechos humanos. 

La ceremonia de iluminación se realizará el 9 de julio a las 18.30, fecha que coincide con su natalicio, donde  participará el intendente Javier Noguera y la diputada Nacional, Gisela Marziotta. En tanto, la obra fue realizada por Alejandro Marmo en madera esculpida, que contará con iluminación led y estará ubicada en el acceso del hotel, donde podrán observarla y sacarse fotos quienes visiten el lugar.

WhatsApp Image 2022 07 08 at 7.31.59 AM

Marmo es un artista reconocido a nivel internacional, que busca recuperar el concepto de trabajo desde la mirada del arte. Una de sus obras más conocidas son los murales de Eva Perón en el Edificio del Ministerio de Obras Públicas ubicado en la avenida 9 de julio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No es la primera vez que se inaugura una obra en homenaje a una mujer destacada, el complejo ya cuenta con mural en el hall del primer piso en reconocimiento a Mercedes Sosa, Hilda Guerrero, Manuela Pedraza y Lola Mora. El mismo está elaborado por papel calado a mano y madera, y fue creado por Florencia Rivas.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Semana 1: Agenda del Julio Cultural

Nota siguiente

La diputada Gisela Marziotta presenta su libro sobre mujeres que hicieron historia

Artículos Relacionados
Total
0
Share