Tafí Viejo: Dictarán un curso virtual de compostaje doméstico

Será el 5 de diciembre. El objetivo del curso es que cada vez más personas se sumen a hacer compostaje para minimizar la cantidad de residuos húmedos y transfórmalos en materia orgánica.

Desde que comenzó la pandemia, los hábitos de miles de tucumano y tucumanas se vieron modificados de manera abrupta. Permanecer más tiempo en los hogares permitió observar algunos hábitos y pensar en como afectan al medio ambiente.

Una práctica que comenzó a multiplicarse en los hogares tucumanos fue el compostaje, una técnica que permite reducir los residuos húmedos transformándolos en materia orgánica.

Desde la Municipalidad de Tafí Viejo, la dirección de Medio Ambiente invita a participar de un curso gratuito de compostaje domiciliario. La actividad virtual, a cargo de la Lic. Rocío Fernández, se desarrollará el 5 de diciembre a las 15 horas por la plataforma Meet, además quienes formen parte del curso participarán de un sorteo de 10 composteras de piso.

Quienes deseen formar parte de la actividad podrán inscribirse a través del link de inscripción, también pueden acceder al link en la fanpage de la dirección de Medio Ambiente, o bien mediante llamada telefónica al 3816050318.

El objetivo del curso es que cada vez más vecinos se sumen a hacer compostaje para minimizar la cantidad de residuos que genera el municipio y que van a relleno sanitario, se estima que de cada 100 kg de basura orgánica que se produce en un hogar se obtienen 30 kg de compost.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Oda a Claudia

Nota siguiente

Coronavirus: más del 90% de los pacientes fueron dados de alta

Artículos Relacionados
Total
0
Share