Tafí del Valle: Uno de los nodos para recibir la Sputnik V

Esta semana, Tucumán recibió las dosis de la Sputnik V para comenzar con el período de vacunación en la provincia. Tafí del Valle fue elegido como uno de los nodos para cumplir con este proceso. El Doctor, Alejandro Bonari, director del hospital de dicha localidad, dialogó con LV12 Radio Independencia para informar como fue el trabajo realizado y las personas que ya pudieron ser vacunadas.

El director del hospital de Tafí del Valle remarcó la decisión de Rossana Chahla para ser elegido como uno de los lugares de vacunación: “La ministra decidió que la zona de alta montaña sea un nodo de vacunación. De esta manera, le permite a la gente del lugar no tener que ir a otro lado para poder vacunarse. El martes llegaron las vacunas y comenzamos a colocarlas en el hospital. Es algo muy importante el poder realizar esto”.

Alejandro Bonari detalló cómo es el proceso de vacunación y quiénes tuvieron la prioridad para poder recibir la Sputnik V: “En estos dos días comenzamos a vacunar a 70 personas. Son personas que vienen trabajando desde el comienzo de la pandemia. Estuvieron en el día a día de la enfermedad y por ende tenían la prioridad para que puedan recibir la vacuna”.

Para finalizar, el médico brindó información con respecto a como se encuentra Tafí en la actualidad con respecto a los casos de coronavirus: “Estamos sumando casos esporádicos. Si se vio un ligero aumento en los últimos días, estamos con 27 casos activos. Todos se encuentran aislados para proteger al resto de la gente. De esta manera, cumplen con el aislamiento y así no ponen en riesgo al resto de la sociedad”.

Fuente: LV12

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La "Banksy italiana" dedicó una obra al aborto legal en Argentina

Nota siguiente

Mensaje de fin de año: Game Over 2020

Artículos Relacionados
Total
0
Share