La Justicia resolvió suspender, mediante una resolución la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo del Centro Judicial de la Capital, el sistema de Estacionamiento Medido implementado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Dicho sistema era cuestionado por usuarios y trabajadores cuidacoches.
La Cámara en lo Contencioso Administrativo dió curso al amparo presentado por FODECUS (Frente de Organizaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios de Tucumán), uno de los tantos que fueron presentados contra este sistema privado. Además obliga al Municipio capitalino a presentar la documentación sobre la licitación y el convenio.
Por su parte, los trabajadores cuidacoches celebraron la medida: “Se trata de un gran logro de la lucha de los cuidacoches y de toda la comunidad de tucumanos que han demostrado que este Sistema no es más que un negociado que beneficia a unos pocos y perjudica a vecinos, usuarios y trabajadores”, dictan.
“Esta medida es fundamental para que los cuidacoches podamos volver a trabajar con normalidad, ya que desde hace casi dos meses que prácticamente nos han despojado de nuestro trabajo en un contexto de crisis como el que vivimos”, señalan.
En tanto, exigen que se pueda discutir una nueva ordenanza, “transparente e inclusiva para el bien de los trabajadores y el conjunto de la comunidad”.