Soledad Villamil será parte del Festival Tucumán Cine

UwAAAABJRU5ErkJggg==

El cuerpo como instrumento de expresión” es el Ciclo de Charlas que tendrá como oradora nada menos que a la actriz Soledad Villamil (El secreto de sus ojos), el próximo miércoles 27 de julio, a las 18h, en el Espacio Incaa Sala Hynes O’Connor (San Martín 251), en el marco del 17º Festival Tucumán Cine.

Este ciclo es un espacio de reflexión donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a la artista en primera persona, quien abordará de manera profunda su labor actoral. Una radiografía del artista, donde el foco estará puesto en los procesos de trabajo, creación en los métodos actorales y, por sobre todo, en el significado de ser actor. La entrevista estará a cargo de Alejandra Páez Salas, actriz del Teatro Estable de la Provincia.

Sobre la actriz

Soledad Villamil es reconocida principalmente por su actuación en la película ganadora del Óscar a la mejor película extranjeraEl secreto de sus ojos (2009), dirigida por Juan José Campanella, basada en la novela La pregunta de sus ojos, de Eduardo Sacheris.

Como actriz se ha destacado en cine, teatro y televisión, ganando en 2000 el Premio Cóndor de Plata a la mejor actriz por su trabajo en la película El mismo amor, la misma lluvia, de Juan José Campanella, y nuevamente en 2010 por su papel en la ganadora del Óscar a mejor película extranjera El secreto de sus ojos.

Como cantante ha lanzado cuatro discos hasta el momento, abordando temas de tango y folklore argentino.

Ha actuado en las películas Vivir mata (1991), Un muro de silencio (1993), La vida según Muriel (1997), El mismo amor, la misma lluvia (1999), Todos tenemos un plan (2011), Corazón loco (2020) y otras.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Mujer hablando en una radio

Susana Trimarco habló sobre la causa de explotación sexual de la calle 25 de Mayo

Nota siguiente

De qué hablamos cuando hablamos de trata de personas

Artículos Relacionados
Total
0
Share