Sobre experiencia y acceso al cannabis medicinal

El médico tucumano, Facundo Álvarez, participará de un simposio internacional de medicina cannábica en Ecuador y expondrá sobre las dificultades que se deben resolver en nuestro país para que la producción y regulación del aceite sea materia de Estado y un asunto de Salud Pública.

El médico Facundo Álvarez participará del 1º Simposio Internacional de Expertos en Fitocanabinoides y Cannabis Medicinal, que se realizará el 15 de febrero en Ecuador, a través de la organziación de Mayu.

“Esta experiencia surgió luego del Primer Encuentro Americano de Profesionales de Cannabis en Lima, Perú, donde fui disertante y conocí varios colegas, entre ellos a los miembros de Mayu, quienes organizan este simposio”, explicó Álvarez que disertará por Skype junto a otros colegas de países vecinos.

Te puede interesar: Cannabis medicinal: avances y desafíos

Mayu es una organización ecuatoriana que nuclea distintas disciplinas y campos de conocimiento, vinculados a la búsqueda del bienestar integral. “Los colegas de Mayu persiguen una curación holística que incluye mente-cuerpo-espíritu, en conjunto con especialistas en medicina alópata, terapias alternativas y naturopatía”, explicó Álvarez.

“En Ecuador se está debatiendo la aprobación y regulación del cannabis medicinal, razón por la que desde Mayu organizaron este simposio, donde asistirán legisladores, profesionales de la medicina y terapias alternativas, pacientes con distintas patologías y se tratará la experiencia socio-política y medicinal de los países vecinos latinoamericanos que están ejerciendo el derecho a la salud y sus experiencias en vinculación al uso del cannabis medicinal”, señaló el médico tucumano.

Experiencia, acceso y consulta médica

“En esta oportunidad disertaré sobre el marco legal actual en nuestro país y la problemática de acceso a todos los derivados de la planta de cannabis sativa a la que conlleva. También tocaré el tema de control de calidad en la producción de aceite que debería regular la salud pública en sus distintas jurisdicciones, para que se controlen las cepas y se estandaricen los cultivos. En este sentido es una urgencia que el Estado se haga responsable de las mismas y descriminalice a los cultivadores y productores de aceite”, continuó.

Te puede interesar: “Quedan muchos mitos por derribar sobre el cannabis medicinal en Tucumán y el NOA”

¿Antecedentes o privilegios?

“También voy a nombrar la reciente noticia de la concesión que se le dio a Gastón Morales, hijo del gobernador de Jujuy, para que cultive a través de una empresa privada en tierras jujeñas. La noticia ha despertado todo tipo de polémicas a nivel nacional”, agregó Álvarez.

“Es un gran aliciente para mí y mis compañeros de Anandamed participar de este tipo de experiencias internacionales, porque nos estimulan a seguir avanzando en Argentina y lograr que el cannabis medicinal sea materia de Salud Pública”, concluyó.

52774242 1159433060884983 8493995906054488064 n 1
Total
0
Comparte
Nota Anterior

¿Frozen 2 tendrá la primera lesbiana de Disney?

Nota siguiente

Histórico reencuentro de Serú Girán en el Colón

Artículos Relacionados
Total
0
Share