Sin precisiones sobre cuando comenzarían las nuevas restricciones en Tucumán

Desde ayer que el país se encuentra a la espera de la oficialización de las nuevas medidas de restricción circulatoria, luego de que fueran anunciadas por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Debido al aumento de casos de coronavirus y el rebrote que se registra en gran parte del mundo, se restringiría la circulación nocturna, desde las 23hs hasta las 6 de la mañana.

Según la última información, el DNU estaría listo durante la jornada de hoy y cada provincia podría adaptarlas a la realidad local.

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el ministro de Turismo, Matías Lammens, el titular de la cartera de ministros dijo que el presidente Alberto Fernández y los gobernadores “determinaron una serie de indicadores que son los que expresan el riesgo epidemiológico en algunas zonas” del país.

Cafiero explicó además que “quienes deben aplicar las medidas” para mitigar la propagación del coronavirus ante el actual escenario de incremento de contagios “son las autoridades provinciales y locales”, quienes -indicó- pueden “avanzar en medidas que restrinjan la circulación y las actividades nocturnas”.

En ese sentido, el gobernador Juan Manzur sostuvo que “la idea de las restricciones tiene que ver con cuidar a la gente, a las familias argentinas y tucumanas, para eso lo hacemos”. Se espera que en Tucumán, las medidas vayan acorde a la línea nacional.

“El presidente Alberto Fernández fue muy claro: Hay una segunda ola de rebrote muy importante, por lo vamos a tener que empezar a poner limitaciones a la población para contener el incremento de casos de coronavirus”, destacó el Gobernador. 

A su vez dijo: ” tenemos que valorar las gestiones que hace el Presidente para conseguir las herramientas para limitar y prevenir esta pandemia”. Y agregó que “la vacuna está llegando y la estamos aplicando a todo el personal de salud que son los que más expuestos están ante el virus”.

Situación epidemiológica en Tucumán

Durante la jornada de hoy se registraron 171 casos nuevos de coronavirus en Tucumán , totalizando en 69.293 casos positivos de los cuales 65.396 fueron dados de alta.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Las nuevas restricciones de circulación no comenzarán a regir aún

Nota siguiente

Lammens: "La temporada de Verano sigue, pero con cuidados"

Artículos Relacionados
Total
0
Share