A contramano de lo que sucederá en todo el país, el peronismo tucumano decide hacer un acto por el Día de la Lealtad puertas adentro en la sede del Partido Justicialista (Virgen de la Merced 157) a partir de las 17 con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.
En el evento que contará con dirigentes de toda la provincia, se espera que Jaldo y Manzur anuncien el 14 de mayo como fecha de los próximos comicios provinciales y la formula que llevará el peronismo que podría ser Jaldo gobernador y Manzur vicegobernador.
“Junto a los compañeros Manzur y Jaldo, conmemoraremos la gesta histórica del 17 de octubre de 1945 que permitió a nuestro pueblo liberar al general Perón y dar paso a sus días más felices”, invitaron a través de un flyer que circuló durante el fin de semana.
A nivel nacional, el peronismo en las calles
En cambio, a nivel nacional el peronismo decide movilizar y mostrar abiertamente las discusiones que tiene el Frente de Todos (FdT) y sindicalismo plegado a este espacio.
A 77 años de aquel 17 de octubre, cuando el pueblo trabajador salió a la calle desde las barriadas del conurbano y colmó la Plaza de Mayo con el único objetivo de pedir la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, el peronismo presentará sus divisiones rumbo a las elecciones presidenciales 2023.
La coalición que tiene como presidente a Alberto Fernández no logró concretar unidad para este acto tan importante para la militancia.
Se realizará un acto en Obras Sanitarias que organizan los gremios de la CGT más cercanos a Alberto Fernández, mientras que los sindicatos afines a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a La Cámpora, el PJ bonaerense y otras organizaciones sociales, realizarán una marcha a Plaza de Mayo.