Sigue en pie el paro de pilotos anunciado para el fin de semana

Los pilotos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral ratificaron el paro de 48 horas para este fin de semana en reclamo de una recomposición salarial, a pesar del pedido de Alberto Fernandez.

Los pilotos de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral ratificaron el paro de 48 horas para este fin de semana en reclamo de una recomposición salarial, a pesar del pedido de Alberto Fernandez.

Alberto Fernández, el candidato a presidente del Frente de Todos, les pidió a los gremios aeronáuticos este martes que levanten el paro “porque no es el momento” Pablo Biró, dirigente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, salió a contestarle este miércoles.

Si bien Biró dijo que tiene “esperanzas” en el triunfo de Fernández este 27 de octubre, “hoy los trabajadores están con una paritaria vencida” comentó.

“No sólo vamos a tomar medidas sino que se van a ir profundizando porque es un conflicto que el Gobierno utiliza electoralmente. Me parece muy bien que Alberto pida que no las haya, pero nosotros estamos hace once meses con los salarios congelados afirmó el gremialista en diálogo con Futurock.

Biró aclaró que “nadie quiere la huelga, nosotros mismos no la queremos, pero hay copilotos que no pueden pagar el alquiler” y agregó: “Me parece lógico que Alberto pida que no haya huelga, es más, coincido, porque sería deseable no tener un gobierno que destruya la línea de bandera, que no quiera atacar al movimiento obrero, sería deseable no tener chorros, corruptos, mala leche, gente que está haciendo mucho daño”.

“Desde el Gobierno Nacional se cansaron de acusarnos de responder partidariamente a un sector o a otro, así que que quede claro que los intereses que defendemos son los de la familia aeronáutica y la de los trabajadores” señaló Pablo Biró.

Por último el gremialista volvió reafirmar que tienen esperanza que “esta situación se pueda revertir, pero hoy hay una paritaria vencida y los salarios están deprimidos en momentos en que tiran 200 palos por día en la timba financiera y se quejan de que Aerolíneas va a gastar 200 palos en un año”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

River le ganó 2-0 a Boca en la primera semifinal por la Libertadores

Nota siguiente

Comenzó el taller de Tango y Género

Artículos Relacionados
Total
0
Share