“Siempre estuvimos ahí”: la muestra digital del Archivo de la Memoria Trans

La obra propone visibilizar y concientizar sobre la realidad humana y social de la comunidad travesti, transgénero y transexual en Argentina. Se presenta de manera digital desde este martes 21 hasta el jueves 30 de julio.

La muestra digital del “Archivo de la Memoria Trans” es impulsada por la diputada nacional Mara Brawer (FDT) y la Dirección General de Cultura. Presenta cuatros ejes temáticos: 1. Infancia. 2. Vida cotidiana. 3.Exilio. 4. Cumpleaños. Las categorías pretenden representar diferentes etapas de la vida trans atravesando épocas de felicidad hasta los tiempos más complejos.

109770119 2931876806935255 7413272684514072868 o

“A través de documentos de gran valor histórico y testimonial (fotografías, cartas, escritos y material fílmico) que forman parte del Archivo de la Memoria Trans, se reconstruyen historias de vida que han sido históricamente invisibilizadas del imaginario social; es una muestra íntima, cálida, que tiene una gran sensibilidad”, explica Mara Brawer.

La obra está bajo la curaduría de Juan Martín Souto y Elisabet Mosconi de la Dirección General de Cultura, y estará disponible desde este martes 21 hasta el jueves 30 de julio.

Acá podrás ver la muestra https://www.hcdn.gob.ar/secparl/dcultura/agenda/2020/julio/trans

Archivo de la Memoria Trans

El Archivo de la Memoria Trans es un proyecto que busca proteger, construir y reivindicar la memoria del colectivo trans argentino. Sus creadoras en 2012 fueron María Belén Correa y Claudia Pía Baudracco.

El primer material que reunieron fueron los clásicos álbumes de fotos de las décadas del ´80 y el ´90, donados por un grupo de mujeres trans como un modo de resguardo de sus propias historias. Hoy el Archivo posee un acervo documental de 9.000 piezas y sigue creciendo.

Integran este proyecto: María Belén Correa, Carla Pericles, Car Ibarra, Cecilia Estalles, Cecilia Saurí y Magalí Muñiz, con la colaboración de Carola Figueredo, Ornella Vega, Ana Masielo, Lucila Penedo, Brian Mcgough y Mels Petroff.

Para esta muestra utilizamos los fondos documentales de: Gina Vivanco, Magalí Muñiz, María Belén Correa, Carolina Figueredo, Carla Pericles, Claudia Pía Baudracco, Silvia Grey, Luisa Lucía Paz, Paola Guerrero, Marga del Valle Ogas, Julieta González, Malva Solís, Rosario “La Uruguaya”, Carmen Marcial, Ivana Tintilay, Ornella Vega y Sandra Castillo.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Bares y Restaurantes extienden el horario de cierre

Nota siguiente

Alberto Fernández sobre el aborto legal: "Voy a hacer todo lo posible para que sea ley"

Artículos Relacionados
Total
0
Share