Sergio Massa y Roberto Lavagna juntos en un congreso de la OUCRA

Estuvieron en un evento del gremio de la Construcción y conversaron con los principales dirigentes sindicales del país. Fuertes críticas a Cambiemos.

Massa y Lavagna fueron recibidos por el titular del gremio de la Construcción, Gerardo Martínez. También participaron del encuentro el estatal Andrés Rodríguez y Carlos Acuña, del gremio de las estaciones de servicio y más de mil dirigentes de la UOCRA de todo el país.

Todos compartieron su preocupación por la situación económica del paísy compartieron la necesidad de trabajar para revertir el grado de deterioro en el que se encuentra la economía.

De acuerdo a la información habilitada por el medio Infobae, los sindicalistas les pidieron que trabajen juntos para sacar el país adelante.

Más allá de las diferencias que exhibieron en el último tiempo sobre el modo de resolver las candidaturas, Massa y Lavagna tuvieron un trato cordial y coincidieron en la necesidad de trabajar juntos en la búsqueda de consensos.

“En el Congreso Nacional de la UOCRA 2019, apostando por el trabajo como motor del desarrollo argentino”, tuiteó Massa.

Lavagna, por su parte, sostuvo que “Argentina necesita hoy más que nunca participación, diálogo y el consenso de todos los sectores. Hoy en el Congreso Nacional de la @UOCRA conversando con dirigentes preocupados por el futuro. #Consenso19″.

Poco antes, en el anticipo de una entrevista con Viviana Canosa, Lavagna había señalado que “Massa es un amigo”.

Allí, el ex ministro de Economía afirmó que “hay un hueco en el medio de la grieta y de alguna manera hay que llenarlo” y destacó que “si uno va a jugar a ganador, el espacio del medio tiene que tener un solo candidato”.

Y criticó al Gobierno al asegurar que “Macri se equivocó en la macroeconomía” y “en el camino que tomó”. “En este Gobierno hubo una falta de preparación. Uno no llega al gobierno para aprender”, explicó.

Massa, por su parte, señaló que “Macri quebró la confianza de todos”, al referirse a la situación económica y al riesgo país récord de 963 puntos. “El problema es que el Gobierno sigue apostando al sistema financiero en lugar del trabajo y la producción. La política económica de Macri fracasó y hay una falta de credibilidad y previsibilidad total“, remarcó.

El líder del Frente Renovador sostuvo que ve “muy complicada a la Argentina, porque el problema es que el Gobierno sigue apostando al sistema financiero, en lugar de ver al trabajo y la producción” y que “Macri quebró la confianza de todos. Su política económica fracasó y hay una falta de credibilidad y previsibilidad total”.

massa lavagna uocra 3

Y agregó: “En 3 años de gestión de Macri, el PBI de la Argentina cayó un 40%, la inflación interanual ya superó el 50% -la cifra más alta en los últimos 27 años-, los tarifazos, el crecimiento de la pobreza y los precios cada vez más caros. Su política económica fracasó y hay una falta de credibilidad y previsibilidad total”.

Massa también se refirió al exabrupto de Elisa Carrió al hablar de José Manuel De la Sota. “Lo de Carrió fue una barbaridad, no fue un malentendido, ni un exabrupto ni una salida de tono. Es una persona inmoral. Es una nueva muestra de la insensibilidad del Gobierno y de sus dirigentes, que no son conscientes del sufrimiento que causan y que atacan hasta a quienes ya no pueden defenderse”, concluyó.

Fuente: Infobae

Total
0
Comparte
Nota Anterior

"Laicidad y Neoconservadurismos religiosos"

Nota siguiente

El riesgo país supera los 1.000 puntos

Artículos Relacionados
Total
0
Share