Septiembre Musical: Consultá la programación para el fin de semana

Esta noche, un programa dedicado a las mejores presentaciones de los Ballets Estables.

Hoy, viernes, desde las 21:00hs por la página oficial del Septiembre Musical  se podrá disfrutar del 4° programa del 60° Septiembre Musical, el cual estará dedicado a los Cuerpos de Baile Estables de la provincia, con entrevistas a sus directoras y un repaso por algunas de sus presentaciones más destacadas. 

La segunda semana de la 60 edición del Septiembre Musical se viene con una amplia cartelera de géneros musicales, con la participación de más de 60 artistas que actuarán en los distintos escenarios del festival tucumano. 

Arbolito, Manu Sija, artistas de Austria y Países Bajos, Leo Vero & The Servimoters, Las Musicletas, Mano e Mono, Karma Sudaca, Tangueando Altaneros y una amplia participación de folkloristas locales, desfilarán por el Teatro San Martín, el Museo Folklórico y otros escenarios del Septiembre.

Bajo la conducción de Miguel Martín y Mariana Soler, Las Musicletas abrirán el programa el sábado desde el escenario del San Martín, con un manojo de cumbias tucumanas.

Arbolito, emblemática banda argentina de folk-rock, participará con su show online a los tucumanos.

La Embajada de Austria presentará a Moritz Weiss Klezmer Trío, un grupo de jóvenes que interpreta música klezmer, un género étnico originario en la tradición askenazí de Europa del Este. 

El grupo está integrado por Moritz Weiss (clarinete, clarinete bajo, voz), Niki Waltersdorfer (guitarra, percusión, voz) y Maximilian Kreuzer (contrabajo, voz).

Con la conducción de Guido Gerrero, el público podrá disfrutar y participar de dos batallas. El sábado se batirán a duelo los cantantes de Freestyle Kuvo Vs. Mantek’. En tanto que el domingo, se enfrentarán los virtuosos guitarristas Xavier Moyano Vs. Guillo Peiró.  El público podrá votar por Instagram (https://www.instagram.com/septiembremusical). 

El segmento de rock viene de la mano de la banda más convocante del Norte argentino, Karma Sudaca, integrada por la formación de siempre: Tony Molteni (voz), Fabián Vernieri (guitarras), Calavera Maidana (bajo) y Adolfo Palomino (batería).

Luego vendrá el turno de la música afrolatina interpretada por Mano e Mono, que llevan más de 20 años tocando en distintos escenarios de todo el país.

En el Escenario Internacional el día domingo actuará Canal City Quartet, representantes de los Países Bajos. Se trata de un cuarteto de flauta integrado por Mirna Ackers, Ema Bajc, Rama Kumaran y Alexandre Tkaboca. Además del repertorio tradicional del cuarteto de flauta, el grupo escribe programas para niños, arreglos de piezas y composiciones originales.

Subirá al San Martín también el domingo Leo Vera & The Servimoters, integrada por Vera (guitarra), Rony López (bajo), Javier Podazza (batería), Javier Seco (saxo tenor) y Bruno Solito (trombón). Los reconocidos artistas de la escena del jazz tucumano harán temas de su disco “Esperándote”, que contiene obras propias y de compositores como Duke Ellington, Benny Golson, y Dr. Lonnie Smith, entre otros.

Carlos Podazza y las cantantes Ana Marcilla y María José Soldati integran Tangueando Altaneros. El grupo propone un tango moderno y descontracturado, matizado con letras de autores contemporáneos.

A puro folklore

El segmento folklórico contará con un numeroso grupo de artistas tucumanos. Desde el Museo Folklórico General Manuel Belgrano, el sábado harán la punta Los Puesteros, que están cumpliendo su vigésimo aniversario. Camilo Soaje, Diego Trejo, Julio Cossio y Ezequiel Martín, lo festejarán con temas de su próximo disco.

Manu Sija, el talentoso y joven músico simoqueño vuelve al Septiembre Musical, también participará de esta edición. El año pasado lanzó su disco en vivo en el que reinterpreta con maestría obras de Violeta Parra, Chivo Valladares, Atahualpa Yupanqui y Lucho Hoyos. 

En el Escenario Consejo Provincial de Cultura, un numeroso grupo de folkloristas de Leales y Simoca también estarán presente este sábado. 

Ellos son Carlos Danielsen, Nahuel Mendiolar, Facundo Maza, Cristian Aguirre, Lucas Lazarte, Ramiro Fernández, Jorge Alejandro Albornoz, Hugo Maximiliano Rueda, José Marcelo Escufa, Sergio Orellana, Ramón Antonio Valenzuela, y Diego Orellana.

El día domingo, en el mismo escenario, participarán de Graneros, Alberdi y la Cocha: José Jaime, Guillermo Arce, Franco Soto, Manuel Cabrera, Miguel Angel Demingo, Franco Soto, y Manuel Medina.

El domingo actuarán también el destacado dúo Taa Huayras, integrado por Diego Sosa y Diego Molina, con repertorio de Yupanqui, Gerardo y Pepe Núñez y Rubén Cruz.

La intérprete simoqueña Mica Flores, tendrá su espacio en el Teatro San Martín. La joven lleva un tiempo andando en el camino de la música y representando a la provincia en los principales certámenes de la canción popular del país. En el Escenario Museo Folklórico actuará Tafinando, los taficeños Jorge Escobar y Jorge Soler que desde sus inicios, hace 12 años, vienen descollando en los escenarios.

Cerrarán la noche del domingo el dúo Luneros, formado por Luciano Aragón y Juan Carlos Romano. “Somos el producto genuino de las juntadas con amigos, de la bohemia de las guitarreada”, aseguran. Cantan a grandes referentes del NOA como Osvaldo “Chichí” Costello, Rolando “Chivo” Valladares, Néstor Soria y Gustavo “Yanqui” Molina, entre otros.

Fuente y Foto: Ente Cultura Tucumán y Septiembre Musical

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El corto tucumano "Malvones" participará del Festival de Cine de las Alturas

Nota siguiente

Recomendaciones| Tres idénticos desconocidos.Un experimento con humanos

Artículos Relacionados
Total
0
Share