Semana Mundial de la Prevención del VIH: habrá testeos gratuitos en Plaza Urquiza

Será del 29 al 3 de diciembre en Plaza Urquiza. Se realizarán test rápidos, gratuitos, voluntarios y confidenciales de 8 a 20 horas durante toda la semana.

Bajo el lema mundial ¨Poner fin a la pandemia de VIH¨, la Unidad Coordinadora de VIH, ITS y Hepatitis Virales, a cargo de la Dra. Claudia Lucena, organizó actividades de prevención para la comunidad desde este 29 hasta el viernes 3 de diciembre inclusive.

¨Estamos trabajando con acciones de promoción, asesoramiento y testeo voluntario de VIH. El test es rápido, gratuito, voluntario y confidencial y quienes deseen podrán hacérselo de 8 a 20 horas durante toda la semana en Plaza Urquiza¨, indicó Lucena.

PHOTO 2021 11 29 11 22 22

En los CAPS, policlínicas y hospitales de la provincia también se ofrecerá la posibilidad de hacerse el testeo con devolución de resultado a los 15 minutos.

“Es importante que la sociedad pueda aprovechar estas instancias para realizarse este testeo rápido, ya que es un primer paso al conocimiento de esta enfermedad”, continuó la funcionaria.

El test es voluntario y se puede solicitar sin tener un pedido médico.

Respecto a las actividades en el marco de la semana de prevención, la doctora adelantó que estarán acompañadas por equipos del Programa Integrado de Salud (PRIS) como el Programa de Salud Sexual y Reproductiva, el de Adolescencia, Inmunizaciones, el Programa Provincial de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, y también estará presente el tráiler de la mujer.

Asimismo, aseguró que estarán trabajando en coordinación con organizaciones civiles como Cruz Roja y el INADI, con quienes brindarán charlas a la comunidad.

¨Siempre insistimos en la prevención porque, si bien esta patología no tiene un tratamiento curativo, sí existen procedimientos altamente efectivos que hacen que las personas que la padecen puedan tener una excelente calidad de vida”, concluyó Lucena.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Juicio contra Darthés por violación: el Ministerio de las Mujeres acompañará a Thelma Fardín

Nota siguiente

Condenan a Luis Corral a 25 años de prisión por el femicidio de Marcela Chiaro

Artículos Relacionados
Total
0
Share