Segunda audiencia de debate en el Congreso por la despenalización del aborto

Luego del histórico día en que comenzó la discusión donde hubo una masiva marcha a favor de la iniciativa y un pequeño grupo opositor, este jueves seguirá la actividad en el Congreso de la Nación. Seguí el debate en vivo

Hoy será el turno de intelectuales, políticos/as y periodistas, quienes expondrán sobre la despenalización del aborto.

Con el mismo esquema del martes, la audiencia estará dividida en dos etapas. Por la mañana, en las comisiones de Legislación General, Salud Pública, Familia y Legislación Penal se podrán escuchar los argumentos y exposiciones de quienes están a formar de despenalizar el aborto, y por la tarde las voces en contra.

En el primer tramo, que se desarrollará desde las 9.30, está previsto que expongan la escritora Claudia Piñeiro; Mabel Bianco, militante de FEIM (Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer); la abogada y ex diputada nacional María Elena Barbagelata, el jurista Roberto Gargarella; Manuel Ochandio, presidente del Instituto Laico de Estudios Contemporáneos (ILEC); y Natalia Gerardhi, de ELA (Equipo Latinoamericano de Justicia y Género), Mario Sebastiani, obstetra del Hospital Italiano, autor del libro “Aborto legal y seguro”.

Además de la periodista Mariana Carbajal, el escritor y editor Alejandro Katz, Laura González Velasco, de Mumalá; la tucumana Soledad Deza, abogada del caso Belén y representante de Católicas por el Derecho a Dedicir; las dirigentes María Rachid y Vanina Biasi; y el ex diputado nacional Claudio Lozano.

Por la tarde, y en contra del proyecto, expondrán el ex senador nacional Eduardo Menem, Alejandro Williams, del Centro de Bioética, Persona y Familia; Juan Esteban de Erquiaga, del Hospital Universitario Austral; María Inés Franck, Miguel Schiavone y Lenin de Janon Quevedo, de la UCA; y el abogado Máximo Fonrouge, entre otros.

 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tevez le dio a Boca el empate en Brasil

Nota siguiente

El acoso nuestro de cada día

Artículos Relacionados
Total
0
Share